Home » Ciudadanía

Miseria moral del duopolio televisivo ante terremoto en Mexicali

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca. México. Ayer, mientras SDPnoticias.com y medios locales de Baja California le daban un seguimiento lo más completo posible al caso, en las televisoras a nivel nacional había deportes y espectáculos. En Televisa el tema era el partido de futbol Chivas-América. En TV Azteca, La Academia.

 

Nunca hubo un corte informativo a fondo para dar a conocer el caso con la seriedad y profundidad que ameritaba. Nisiquiera para dar a conocer el reporte del gobernador de que dos personas habían muerto. Nada.

 

 

En “la televisora de enfrente”, sólo La Academia interesó a sus bolsillos.

En “la televisora de enfrente”, sólo La Academia interesó a sus bolsillos.

Los reclamos de la gente en Twitter por esto que hicieron las televisoras fueron duros y justos. Sólo por citar 4 de los muchos reclamos que hubo:

 

“Mientras el mundo se preocupa por Mexicali, México se preocupa por el fútbol”.

 

“En hechos tv la nota es lo del sábado de gloria y mojan a un reportero cero que ver con el terremoto en Mexicali”.

 

“No es posible! el terremoto en Mexicali ya está en 1er pagina del New York Times, y aquí naaaada!!!!.

 

“No me impresiona que Televisa TvAzteca no hable sobre el terremoto en Mexicali nunca nos toman en cuenta, que coraje q esos sean nuestros medios”.

 

 

Televisa con el ratting arriba ignoró el sismo, ¿Ahora abrirán una de sus cuentas bancarias?,

Televisa con el ratting arriba ignoró el sismo, ¿Ahora abrirán una de sus cuentas bancarias?,

No pueden alegar las televisoras que no habría interés del público en el terremoto en Mexicali porque lo ha habido en Haití y en Chile. La indignación de la gente en Twitter indica, además, amplio interés en el tema puesto que Mexicali permaneció sin teléfonos por horas.

 

Lo peor es que Televisa es la televisora que tiene como candidato a Enrique Peña Nieto. ¿Ese va a ser el interés del candidato de Televisa en la gente? ¿Un gobierno televiso pondría primero el interés propio antes del interés de la gente?

 

 

 

 

 

“Hola soy de ensenada a qui se sintió el sismo muy feo pero nunca hubo un corte informativo por ningún medio llámese radio, tv, etc. realmente totalmente desinformado…

 

Apaguemos televisores el 20 de abril en protesta por no apoyar el el terremoto de Mexicali, TV Azteca y Televisa, mal.”

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Fernando Loera dijo:

    Les felicito e invito a hacer extensiva la crítica por todos los medios posibles.

    Comprendo que la actitud frívola e irresponsable de esos medios televisivos de la capital del país reflaja la “conciencia centralista” que les caracteriza, pero tambien su ignorancia.

    Aquí en la ciudad de México, donde estoy, no les preocupa si ellos mismos no sienten un temblor. De hecho, si lo sentimos aquí, ellos dicen “tembló en la ciudad de México” pero deberían decir que tembló allá o acullá (el lugar del epicentro) y se sintió desde allá hasta acá y mencionar las ciudades y poblados más afectados.

    Estamos hablando de un terremoto fuerte de 7.2 grados Richter, en zonas habitadas, donde podemos tener familiares, amigos o, sin restarle importancia, numerosos hermanos “connacionales” (como dicen vulgarmente los políticos de nuestro país).

    Además, es una vergüenza nacional la mayor parte de su producción comunicativa, porque, siendo medios disponibles a todos, sólamente se dedican a difundir falsos “valores”, por lo que reflejan su carencia de ética e inclusive de estética.

    Se necesita de tales los medios “masivos” de comunicación que contribuyan a nutrir y depurar el entendimiento de la sociedad mediante orientación y educación, lo cual no pueden cumplir, siendo, como podemos concluir, sus Altos Ejecutivos los primeros en la lista de desorientados y mal educados, o acaso es esa la MODA?

    Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional debería dar las pautas en la materia, pero hasta hoy quizá carezca de los recursos necesarios. Políticos diputados, cuánto se irán a repartir este año del presupuesto que les sobre?

    Saludos solidarios a nuestros hermanos del noroeste de México y del lado de Estados Unidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.