Home » Marquesina Cultural, Principal

Presentan “Tejiendo la ciudad” de la artista sueca Lisskulla Moltke-Hoff

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Tejiendo la Ciudad es la videoescultura que la artista sueca Lisskulla Moltke-Hoff presenta en EL Museo del Textil de Oaxaca dentro de Ambulante 2010.

 

 

En 1968, Lisskulla Moltke-Hoff llegó a San Miguel de Allende, México para tejer. Una vez en México, decidió quedarse y durante once años vivió en México y aparte de tejer, también cursó la carrera cinematográfica de la CUEC, UNAM.

Entrada Libre

Entrada Libre

Desde su regreso a Suecia, Lisskulla Moltke-Hoff ha trabajado con el cine y el arte, sobre todo como editora de documentales. Lisskulla Moltke-Hoff considera el editar y construir narrativas como tejer de alguna manera.

La idea de “Tejiendo la Ciudad” despertó cuando estaba trabajando en una exposición para una sala de arte en un espacio que originalmente había sido la planta hidroeléctrica de las fábricas textiles de la ciudad de Norrköping, Suecia.

Aquella exposición se basaba en una serie de videos de tejidos digitales, una de ellas era un tejido que le recordaba un complejo habitacional; una ciudad.

 

Frente a ese enorme y hermoso espacio de la planta hidroeléctrica, Lisskulla Moltke-Hoff tomó la decisión de añadir una tercera dimensión al video y el resultado fue esta videoescultura.

 

Sobre su obra Lisskulla Moltke  dará una plática previa a la proyección de la película que se exhibirá del 6 al 8 de abril y  en  laque va tejiendo sobre la misma estructura llenando el espacio con movimiento, luz y el sonido de la ciudad.

 

La inauguración se llevará acabo este martes 5 de abril a las 18:00 en la Capilla del Rosario en el Museo del Textil de Oaxaca. Hidalgo 917, esquina con Fiallo, Centro

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.