Home » Niñez

Supervisa URO nuevos espacios recreativos para la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz supervisó las obras de construcción de los parques recreativos infantiles “Oaxaca” y “Del Agua”, que se ubican en el boulevard Eduardo Vasconcelos y a un costado del asilo de ancianos Los Tamayo, respectivamente, los cuales vendrán a incrementar el número de espacios destinados a la diversión y esparcimiento de la niñez oaxaqueña.

Al lado del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, y del encargado del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood, el mandatario supervisó inicialmente las obras del parque recreativo infantil “Oaxaca”, mismo que  registra un importante avance y se estima pueda ser inaugurado el próximo 30 de abril.

 

El gobernador Ruiz Ortiz, superviso obras de parques recreativos

El gobernador Ruiz Ortiz, superviso obras de parques recreativos

Durante el recorrido, el Ejecutivo estatal reiteró su interés porque se disponga del mayor número de sitios de recreación que impulsen la convivencia familiar y el sano esparcimiento de la niñez, propiciando el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

  

El mandatario sostuvo que con la construcción de estos parques se impulsa también una de las tareas fundamentales de su administración, como lo ha sido el fomento al deporte, ya que contribuye al desarrollo integral de los infantes, forjando valores como la disciplina y el espíritu de superación y propiciando así, la integración familiar y una mejor calidad de vida. 

 

Este parque se ubica donde anteriormente se encontraba el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), abarcando una superficie de cinco mil metros cuadrados. Contará con juegos infantiles, tres plazas, dos de ellas con techumbre, jardineras tipo banca, andadores con piso de concreto y de pórfido, luminarias, servicios sanitarios, entre otras cosas. 

  

En cuanto al parque infantil “Del Agua”, este se construye a un costado del asilo de ancianos Los Tamayo, en sitio contiguo a las instalaciones de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), en una superficie de cuatro mil 400 metros cuadrados.

Contará con módulos de juegos infantiles, seis plazas, tres de ellas con techumbre, andadores y jardineras. Las obras también  registran un importante avance y se estima que puedan estar terminadas en el mes de mayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.