Home » Cultura

Taller de Fotografía Minimalista en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Para aplicar los principios básicos del minimalismo como corriente estética en un proyecto fotográfico, sea digital o análogo, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo organiza el taller “Menos es más”.

 

Este taller de fotografía minimalista tendrá lugar del miércoles 7 al jueves 22 de abril, el cual será impartido por Cecilia Salcedo y Luis Paredes.

 

 

“Huellas”, obra minimalista de la fotógrafa, Cecilia Salcedo.

“Huellas”, obra minimalista de la fotógrafa, Cecilia Salcedo.

El propósito del taller es mostrar como la reducción de las formas a lo elemental y la predilección por emocionar a través de la mínima expresión.

 

Son los criterios principales para hacer fotografía; aplicando los siguientes términos generales del minimalismo, tales como la abstracción; economía de lenguaje y medios; austeridad con ausencia de ornamentos; geometría elemental rectilínea; precisión en los acabados; reducción y síntesis; sencillez; así como concentración.

 

Este taller tiene un cupo limitado para 12 participantes, de los cuales seis estarán en el grupo análogo y un número igual en el grupo digital.

 

Para mayores informes, dirigirse al Centro Fotográfico Manuel Álvarez que se localiza en Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@ yahoo.com. mx, cfab_difusion@ yahoo.com. mx  y http://www.talleres cfmab.blogspot. com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.