Home » Ciencia y Tecnología

Urge en México políticas para garantizar acceso a Internet

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
Sin Comentarios


Notimex

 

Oaxaca, México.- De cada 10 mexicanos sólo tres tienen acceso a Internet, lo que provoca que estén limitados los efectos sociales, políticos o culturales de la red, por lo que urge una política pública que permita el acceso de más personas a ese medio, indicó Raúl Trejo Delarbre.

El integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM señaló que la Internet permite la creación de espacios como los weblogs, también conocidos como blogs o bitácoras, donde en forma cronológica se recopilan mensajes de uno o varios autores con un uso o temática en particular.

 

Los jóvenes mexicanos sin acceso real a las nuevas tecnologías

Los jóvenes mexicanos sin acceso real a las nuevas tecnologías

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el académico expuso que al igual que otros espacios en la red de redes, los blogs están protegidos por los ordenamientos legales que garantizan, en México y el mundo, la libertad de expresión.

 

Sin embargo, recordó que sin importar el entorno o espacio en el que se produzcan, los delitos deben ser castigados y por tanto las infracciones y violaciones en este medio deben tratarse como ocurre fuera de línea.

 

Julio Téllez Valdés, también miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas, destacó a su vez que en ocasiones las redes sociales en las que existe un intercambio fluido de información, música, videos y datos de carácter personal, no tienen un uso adecuado y pueden ser empleadas para fines comerciales, electorales y hasta delictivos.

En la actualidad existen casi un millón y medio de blogs a nivel mundial, por lo que ha habido intentos por regularlos jurídicamente.

 

Un ejemplo son las propuestas generadas por la Unión Europea y Estados Unidos, aunque algunas han sido criticadas porque atentaban contra la privacidad.

En los blogs, agregó Téllez Valdés, debe haber una manifestación de independencia y autonomía, pero de ninguna manera elementos tendenciosos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.