Home » Cultura

Inauguran en la COO exposición del artista Isaac Cortés

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- “Romance entre fuego y madera: matices que dan vida” es el título de la exposición que se podrá disfrutar a partir del próximo jueves ocho en el Ex convento de los Siete Príncipes, sede de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

Etrada Libre

Etrada Libre

Isaac Cortés es el joven autor de las obras realizadas con la técnica del pirograbado, es quien delinea sus imágenes a través de la quema de madera, cuidando a detalle que el rojo vivo no  desvirtué  sus diseños.

 

Cortés Solano es originario de la comunidad costeña de la Luz Tututepec, perteneciente a Juquila, Oaxaca y con solo 31 años de edad experimenta sobre texturas el control de la temperatura con paciencia y precisión.

 

El pirograbado es una técnica de dibujo principalmente, sin embargo en la práctica es una técnica de grabado que emplea el aparato llamado pirógrafo; el cual emplea electricidad para generar el calor suficiente que logre quemar un soporte ya sea de papel, cartón o madera.

 

Regulando el calor que desprende la punta del pirógrafo, se consigue más o menos intensidad en el quemado, variando la tonalidad del marrón suave al negro absoluto, creando sombras, relieves y contrastes excepcionales.

 

Este joven artista, tiene la oportunidad por primera vez, de exponer su obra la cual podrá apreciarse durante el mes de abril y con entrada libre en la Galería Monte Albán del recinto cultural ubicado en la esquina que forman las calles de González Ortega y Colón, en el Centro Histórico.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.