Home » Seguridad

Asegura Ejército enervantes y armas en diversos operativos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- De enero a marzo del presente año y en  el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fugo y Explosivos, elementos del Ejército Mexicano destruyeron e incineraron un total de dos mil 883 plantíos de marihuana y amapola.

 

Elementos del Ejército mexicano en acciones de detección de plantios de enervantes

Elementos del Ejército mexicano en acciones de detección de plantios de enervantes

Los sembradíos de marihuana sumaban dos mil 363 y  abarcaban una superficie de 208.7 hectáreas, en tanto que otros 520 eran  de amapola y ocupaban 68.9 hectáreas. Igualmente destruyeron cinco mil 309 kilogramos de marihuana en greña y 291 kilogramos de semilla del mismo enervante.

 

En los diferentes puestos de control y en los reconocimientos terrestres realizados para la erradicación e intercepción de estupefacientes, los efectivos castrenses de las diferentes unidades que integran la VIII Región Militar  aseguraron también  un kilo con cien gramos de semilla de amapola, 827 gramos de cocaína y 75 gramos de opio.

 

Igualmente 371 armas largas de diferentes calibres, 156 armas cortas, 264 cargadores, 14 mil 701 cartuchos de distintos calibres, nueve granadas de fragmentación, 67 vehículos, 149 mil 737 pesos y 109 dólares americanos.

 

Otros objetos y equipo asegurado fueron seis chalecos antibala, dos miras telescópicas, 58 teléfonos celulares, siete radios portátiles, además de la detención de 130 personas.

 

Los detenidos, la droga, armas, cargadores, cartuchos, vehículos, dinero en efectivo, equipo de comunicación y material diverso asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

           

De esta manera la estrategia integral de prevención del delito y combate al narcotráfico y delincuencia organizada,  en la que también participan las corporaciones policíacas del estado, sigue rindiendo resultados positivos,

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.