Home » Cultura

Bruno Varela, al rescate de filmografía popular

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En México, la promoción del cine experimental ha sido un campo árido y Ambulante ha venido a levantarlo como un catálogo serio de lo que se hace, señala el realizador, Bruno Varela.

 

Al participar dentro de esta Gira de Documentales con dos piezas cortas de dos minutos que ha intervenido, el artista visual se dijo complacido de ser integrados estos trabajos en la sección “Terreno” en el que participan destacados realizadores. 

 

 

Bruna Varela dedicado a la “Arqueología visual” rescatando registros comunes.

Bruna Varela dedicado a la “Arqueología visual” rescatando registros comunes.

Comentó que el primero de ellos, es una cinta en super 8 que rescató de una familia en el Río Copalita, en la cual se da una secuencia interesante que requirió poca intervención.

 

La segunda es Exotic Nippon, la cual localizó en un mercado de pulgas en el que se hace un viaje por Japón después de la Segunda Guerra Mundial que se interviene con imágenes logradas por Cris Merker, quien realizó un viaje por ese país.

 

Indicó que posee una colección de 10 piezas que ha rescatado, donde se registran desde hechos cotidianos hasta aspectos que resultan fantasmagóricos.

 

A ello califica como “Arqueología visual”, que ha cobrado mucha fuerza a través de internet y las redes sociales, lo que permite la difusión y el intercambio de materiales.

 

Comentó que continúa recuperando cintas en diferentes formatos, por lo que consideró conveniente abrir una convocatoria para que familias en Oaxaca muestren cintas que pueden reconstruir historias comunes a todos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.