Home » Arte

Instrumenta Tradición inundará de sonidos a un pueblo mágico de la Sierra

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 abril 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca, junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca ha seleccionado dos lugares emblemáticos: la capital oaxaqueña y el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez para hacer confluir la música contemporánea y tradicional en Oaxaca.

 

Reconocidos músicos internacionales en Instrumenta Tradición

Reconocidos músicos internacionales en Instrumenta Tradición

De esta manera, el público podrá asistir a un encuentro con la creación, la vanguardia y los nuevos lenguajes musicales en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez, u optar por trasladarse a Capulálpam para escuchar a los músicos de la Sierra Norte interpretar un repertorio tradicional y clásico con los grupos de cámara formados en Instrumenta Tradición.

 

Los dos conciertos extraordinarios de Instrumenta Contemporánea, que se realizarán los días 7 y 8 de abril a las 19:00 hrs. en el espacio universitario de la UABJO, serán una interesante muestra de arte sonoro, que permitirá descubrir otras líneas estéticas y tecnológicas de las vanguardias musicales.

 

Con estos conciertos y el anterior realizado en marzo pasado en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en Etla, se pone al alcance del público lo más actual del quehacer musical con un programa que alberga a representantes de la escena contemporánea musical de México y el extranjero.

 

 

El concierto del próximo miércoles, que estará a cargo del Duplum Dúo, incluye el estreno de la obra “Delle machie Solari”, de la compositora Carole Chargerone.  El dúo formado por Fernando Domínguez, en el clarinete, e Iván Manzanilla, en las percusiones, interpretará además obras de Mauricio Kagel, Wayne Siegel, Iannis Xenakis y Rodrigo Sigal.

 

El 8 de abril se realizará el segundo concierto con un repertorio musical conformado por obras mixtas para flauta, fagot, viola y medios electrónicos, que estará a cargo de Dafne Vicente-Sandoval, fagot; Erik Drescher, flauta, y Alexander Bruck, viola, y Mauricio Valdés en los medios electrónicos.

 

Antes del concierto se ofrecerá una charla con Rodrigo Sigal, Fernando Domínguez e Iván Manzanilla para compartir con el público asistente sus experiencias en el ámbito de la creación musical. La plática se llevará a cabo a las 10:00 hrs. en la sala de videoconferencias del Centro Cultural Universitario.

 

Los conciertos extraordinarios de Instrumenta Contemporánea son actividades impulsadas por Oaxaca, Música y Cultura AC y la Fundación Alfredo Harp Helú. Este ciclo en particular se realiza en colaboración con la UABJO, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.