Home » Cambio Climático

Rechaza Sección 22 el Horario de Verano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 abril 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, anunció que no acatará el horario de verano y que por lo tanto en las 3 mil 200 escuelas de la entidad, se continuará aplicando “la hora natural” al regreso a clases el próximo lunes.

 

Los maestros en Oaxaca no acatarán el horario de verano en escuelas

Los maestros en Oaxaca no acatarán el horario de verano en escuelas

En un comunicado la dirigencia magisterial calificó de falaz el supuesto ahorro de energía eléctrica por el programa que impuesto por el gobierno federal “sin tomar en cuenta los efectos en la sociedad”.

 

Por ello, indica que la Sección 22, que con el apoyo de maestros y padres de familia, mantendrán vigente la hora natural en los centros educativos de las ocho regiones de la entidad.

 

En el comunicado, se argumenta que el gobierno federal continúa engañado a la población con un supuesto ahorro de energía de un 3 por ciento, cuando por sus políticas neoliberales y al servicio organismos transnacionales, se le afecta a la población con una inflación neta del 10 por ciento en la que se incluye el pago exagerado por el servicio de luz eléctrica.

Se explica que en los quince años que lleva la aplicación del horario de verano, los beneficios han sido mínimos toda vez que en las ciudades y comunidades el alumbrado público permanece encendido  toda la noche con lámparas de más de 500 kilowatts.

 

Por último, el magisterio, reiteró su apoyo a las comunidades indígenas que no acataran el horario de verano al considerar que con esta medida se atenta también contra los usos y costumbres de los pueblos originarios

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • EN TUS MANOS ESTA EL CAMBIO DE GOBIERNO. dijo:

    EL HORARIO DE VERANO ES UNA JALADA DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, CUAL AHORRO?, SOLO HAY INCREMENTO EN LAS TARIFAS ELECTRICAS. AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL NO LE INTERESA EL PUEBLO, EJEMPLO CLARO EL INCREMENTO DEL IVA DEL 15 AL 16.
    LOS MUNICIPIOS DE USOS Y COSTUMBRES QUE SON LA MAYORIA EN EL ESTADO DE OAXACA, USAN EL HORARIO NORMAL, Y QUE PASA, NADA, IGUAL ES EL INCREMENTO. CUAL AHORRO?
    VOTEMOS POR EL PT, VIVA AMLO, MUERA EL MAL GOBIERNO.
    PUEBLO, DEMOS UN GOLPE DE ESTADO, YA ES TIEMPO, DE QUE EL PUEBLO TOME EL PODER.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.