Home » Campo

Resuelve Gobierno 213 conflictos agrarios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado atendió durante el año 2009, un total de  213 conflictos agrarios y privilegiando el  diálogo y la conciliación para lograr consensos y acuerdos.

                                                          

Con dialogo, resulevió el gobierno estatal conflictos agrarios en las regiones de la entidad

Con dialogo, resulevió el gobierno estatal conflictos agrarios en las regiones de la entidad

En este año, se logro una solución definitiva en seis de ellos, sobresaliendo el que mantenían Santiago Amoltepec y Santiago Textitlán en la Sierra Sur, con una antigüedad de más de 100 años.

 

También concluyó problema que había entre Santa María Totolapilla y San Pedro Jilotepec, en el Istmo de Tehuantepec, cuya área de conflicto rebasaba las diez mil hectáreas.

           

Con estas acciones, la administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reafirma su compromiso de asegurar el orden y dar certeza jurídica a los diferentes tipos de tenencia de la tierra y conciliar los conflictos agrarios internos e interestatales.

 

Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo coordinado con instancias federales agrarias para aplicar políticas y programas que eviten situaciones de violencia o división entre familias por posesión de parcelas o solares, bajo el régimen ejidal y comunal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.