Home » AGUA

Ante el estiaje, inician mantenimiento de la red de agua potable

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 abril 2010
2 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco),  intensifica obras de mantenimiento general en el sistema de distribución por ser  urgente mantener la operación continua del servicio de agua en esta temporada de estiaje, informó Héctor González Hernández, titular de la dependencia.

Este esfuerzo consiste en generar las condiciones óptimas de operatividad de los subsistemas de distribución de la planta potabilizadora San Antonio, del Cárcamo Tecnológico y los que operan en los márgenes  derecho e izquierda del río Atoyac.

Ante el estiaje, se implementa mantenimiento urgene a la red de agua potable

Ante el estiaje, se implementa mantenimiento urgene a la red de agua potable

A estas acciones se suman los tres manantiales ubicados en San Agustín Etla, San Felipe del Agua y San Andrés Huayapam, así como las cuatro plantas potabilizadoras Fortín 1 y 2, Planta San Felipe y Planta San Antonio, además de los 39 pozos de abastecimiento de líquido vital.

Por lo anterior a través de brigadas, Adosapaco inspecciona el estado físico y técnico de la estructura hidráulica para detectar posibles anomalías en líneas de conducción primarias, válvulas de seccionamiento y redes de distribución que son elementales en la distribución de agua potable.

González Hernández remarcó que el objetivo principal es realizar un monitoreo técnico para sondear  la estructura hidráulica que requiera atención para adecuar su funcionamiento y así disminuir posibles problemas de ruta en el sistema de aguas de la ciudad capital aseguró.

“A diario la dependencia realiza este plan de monitoreo con personal especializado, sin embargo en temporada de estiaje la Adosapaco ha intensificado este proceso para agilizar y normalizar el mínimo suficiente de agua potable a sectores, agencias, barrios, colonias y fraccionamientos”, afirmó.

Héctor  González  Hernández consideró urgente intensificar estas actividades en el sistema de agua del organismo operador, pues las  acciones implementadas permitirán aprovechar al máximo la poca disponibilidad de agua potable en los mantos freáticos que se ubican en territorio oaxaqueño.

Ante la difícil temporada de estiaje en la ciudad de Oaxaca, se coordinan y despliegan brigadas de apoyo a usuarios de la dependencia  con el propósito de  atender las demandas ciudadanas referentes a fugas y falta de agua potable, destapes y desazolves de la red de distribución.

Finalmente el titular de la dependencia estatal abundó  en  que es una tarea en donde se requiere unir esfuerzos para consolidar vínculos de participación ciudadana, que contribuyan en hacer un frente común a la temporada de estiaje, “y ratificamos este compromiso de buscar alternativas que permitan solucionar el problema de agua potable en Oaxaca”, concluyó

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • juan dijo:

    ke basofia enbes de preocuparse por el agua preocupense por la pobreza de la republica mexicana.

  • jonatan dijo:

    qe bueyes son los diputados y presidentes de la republica no mas se enrriqecen y a nosotros nos empobrecen.ayudennos ijos de la guayaba

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.