Home » Arte

Arrancó Instrumenta Tradición en Capulalpan

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En esta comunidad enclavada en el corazón de la Sierra Norte, tierra de la mayor tradición bandística del estado, ha llegado Instrumenta Tradición. Desde hoy, Capulalpan de Méndez, se convierte en un breve conservatorio.

 

Al inaugurar este encuentro, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, destacó la importancia que tiene en las nuevas generaciones para fortalecer el patrimonio cultural del estado.

 

 

Vivirá Capulalpna una semana repleta de música: Toscano.

Reconoció el edil de Capulalpan la importancia de Instrumenta en esa región.

Acompañado del director general del Programa Instrumenta Oaxaca, Ignacio Toscano, del director artístico, José Luis Castillo y el edil de esta localidad, Miguel Cosmes Martínez, el funcionario reconoció que la música es esencial para el pueblo oaxaqueño.

 

Por su parte, Ignacio Toscano, indicó que a partir de hoy Capulalpan vivirá una semana repleta de música, donde se perfeccionará la técnica interpretativa de los músico serranos que participan.

 

Destacó la presencia de los ensambles de San Bartolomé Zoogocho, Capulalpan de Méndez, Otatitlán de Morelos, San Miguel Talea de Castro, San Juan Juquila Vijanos, Guelatao de Juárez, San Pedro Yolox, Santiago Yagallo, San Sebastián Guiloxi, Santa María Zoogochi, San Juan Tabaa y Natividad, Ixtlán.

 

Agradeció el apoyo del Meridian Arts Ensemble que encabeza el maestro Timothy McKeown, considerado como un referente en nuestro país en la enseñanza de de metales.

 

 

Vivirá Capulálpan una semana repleta de música: Toscano.

Vivirá Capulálpan una semana repleta de música: Toscano.

Instrumenta Tradición, explicó José Luis Castillo, se integra del Taller de Música de Cámara donde participan 11 comunidades ya citadas, con 78 alumnos integrantes de 16 ensambles; así como el Taller de Análisis Musical para Directores de Bandas con 18 alumnos que capacitará el propio Castillo.

 

Para este jueves 8 de abril a las 19:00 horas en el parque de esta localidad, ofrecerá un concierto el Meridian Arts Ensemble y alumnos del Curso de Fortalecimiento Musical.

 

El viernes, a la misma hora y lugar, el concierto estará a cargo de los alumnos del curso; mientras que el sábado será dedicado el recitar a grandes ensambles; simultáneamente, en el Teatro Alcalá a las 20:00 horas, Meridian Arts Ensemble ofrecerá un concierto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.