Home » Noticias

Gestiona URO ante el FIRA 2 mil mdp para el campo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 abril 2010
2 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Ante la petición formulada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), canalizarán este año dos mil millones de pesos para apoyar, mediante créditos y otras acciones, diversos proyectos productivos del sector rural en respaldo a los productores oaxaqueños.

Inicialmente se tenía prevista una inversión de mil 500 millones de pesos, sin embargo, la gestión del mandatario estatal ante el titular del organismo del Gobierno Federal, Rodrigo Sánchez Mújica, logró comprometer este incremento, esto en el marco del acto donde ambos inauguraron el nuevo edificio corporativo de la Cooperativa Acreimex.

El gobernador Ruiz Ortiz al inaugurar la sucursal de la ACRIMEX

El gobernador Ruiz Ortiz al inaugurar la sucursal de la ACRIMEX

Ante el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés y del presidente del Consejo de Administración de Acreimex, Eleazar Cano Mireles, el Ejecutivo estatal ponderó que  el apoyo a la entidad se incremente, luego de que el año pasado fue de mil 500 millones de pesos.

En presencia del encargado del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood, Ruiz Ortiz celebró que FIRA tenga contemplado establecer un convenio con Acreimex para que se convierta en un intermediario financiero directo para operar los primeros 200 millones de pesos destinados al apoyo de pequeños productores de la entidad.

Ponderó además que Acreimex, fundada y operada por oaxaqueños y con presencia en varias de las regiones de la entidad, así como en los estados de Veracruz, Puebla y Guerrero, esté consolidada como una cooperativa seria y responsable,  sobre todo en estos tiempos en que otras instituciones de este tipo han quebrado, dejando sin sus ahorros a miles de familias oaxaqueñas.

De su lado, el director general de FIRA destacó que con los créditos y demás apoyos que brinda ese organismo se podrá dar mayor sustentabilidad a los proyectos productivos que impulsa el gobierno estatal, como los invernaderos y envasadoras de mezcal, entre otros.

Sánchez Mújica resaltó que para los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura es importante la operación con Acreimex, con la cual viene trabajando desde el 2005,  pues  con ello se podrá apoyar a los pequeños productores de las comunidades más alejadas, donde no tienen presencia las instituciones bancarias, pero existen sucursales de la referida cooperativa de ahorro.

Destacó la confiabilidad que hay en la institución, ya que  cuenta con la autorización  de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que le da certeza y legalidad en sus operaciones.

En su oportunidad el presidente y el vicepresidente del Consejo de Administración de Acreimex Eleazar Cano Mireles y Ángel Rey Espinosa, respectivamente hicieron un recuento de la historia de esta cooperativa de ahorro y crédito  que nació en la villa de Etla en el año 2001  que tiene  actualmente 23 sucursales en Guerrero, Puebla, Veracruz así como en la ciudad de Oaxaca y varias de las regiones de la entidad.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • DVID dijo:

    Solamente por el hecho de haber invitado a ulises a la inauguración de su local, se deduce que hay politicos metidos en esta caja de ahorro.

    Aguas señores ahorradores, porque luego no hay poder humano que les regrese su dinero.

  • norberto velasquez romero dijo:

    por este medio me dirijo respetuosamente ante los representante de la cooperativa ACRIMEX Eleazar Cano Mireles y Ángel Rey Espinosas
    para comentarles la frese que muchas veces ocupa el LIC. FELIPE REYES ALVAREZ presidente constitucional del municipio de loma bonita, oax. el cual su letra dice ” algunos tienen el valor pero a muchos les falta la volunta ” y esto viene debido a la falta de voluntad por parte de sus ejecutivos ya que en dias anteriores nuestro representante municipal en apoyo a los pequeños comerciantes intento adquirir creditos para cada uno de ellos, cabe mencionar que si el gobernador esta avalando a esta cooperativa por que a un ayuntamiento le puso muchos peros y al final nada se logro, como es posible que que esta cooperativa para poder ejecer algun credito a microempresarios donde uno de los avales seria el mismo ayuntamiento dicho aval tiene por obligacion depositar del ramo 33 el capital que estara en credio; mejor si nuestro presidente tiene la buena voluntad hacemos trato directo con el ayuntamiento.

    c.c.p ayuntamiento de loma bonita, oaxaca.LIC. FELIPE REYES ALVAREZ
    c.c.p gobernador constitucional de oaxaca LIC. GABINO CUE MONTEAGUDO
    c.c.p.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.