Home » Salud

Intensifica IMSS jornadas médicas a comunidades rurales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo  de acercar los servicios médicos a comunidades rurales con alto grado de marginación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca,  en su esquema de IMSS-Oportunidades, realizará una serie de jornadas de alta especialidad como colecistectomías bajo el procedimiento  de laparoscopía durante todo este mes de abril.

 

Luego de la experiencia obtenida en la UMR  de Huazantlán del Rió, en la zona del Istmo de Tehuantepec y UMR de Bajos de Coyula, en la Costa de Oaxaca, donde decenas de familias resultaron beneficiadas con las jornadas médicas de alta especialidad corresponde ahora el turno a la Unidad Médica Rural de Candelaria Loxicha, donde con el apoyo de una Unidad Móvil se realizará una Jornada Quirúrgica el 6 y 7 de abril.

 

 

Será en beneficio de habitantes marginados en Candelaria Loxicha, Ocotlán, San Lucas Ojitlán y Chinchotla.

Será en beneficio de habitantes marginados en Candelaria Loxicha, Ocotlán, San Lucas Ojitlán y Chinchotla.

Asimismo, el grupo de gestión del Programa IMSS-Oportunidades, dio a conocer que en la UMR de Ocotlán de Morelos el IMSS llevará los servicios médicos el 9 y 10 abril; en San Lucas Ojitlán, los días 12 y 13 de abril y en Santa María Chinchotla, región de la Sierra Mazateca, los días 15 y 16 de abril.

 

Otras unidades médicas seleccionadas para realizar jornadas de salud ginecológica, destacan la de San Bartolomé Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca, del 6 al 9 de abril. Otras acciones de salud bucal, se efectuarán en Cozoaltepec, Zenzontepec y Totontepec, en la región Mixe, una de las regiones donde más demandan los servicios médicos del IMSS.

 

Asimismo, en San José Tenango, en la región Mazateca, del 12 al 16 de abril, se realizarán jornadas médicas de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB’S), a familias de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social, informó el doctor Ariel Gamaliel Hernández Díaz, supervisor médico de la región II con sede en Tlaxiaco y encargado de la Coordinación de IMSS-Oportunidades.

 

Asimismo, anunció que para este mismo mes se llevará a cabo un Encuentro Médico Quirúrgico en el Hospital Rural de Huajuapan de León y otro en el Hospital de Tlacolula de Matamoros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.