Home » Mi Ciudad

La ciudad de Oaxaca, destino favorito del turismo internacional

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- La Ciudad de Oaxaca se fortalece como destino cultural de referencia en todo el país, aseguró la Coordinadora de Desarrollo Municipal de Oaxaca de Juárez, Luz Divina Zárate Apak, al dar a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de visitantes fue muy positiva, derivado de la promoción y difusión que ha hecho a nivel nacional e internacional el sector privado, los gobiernos estatal y municipal.

Luz Divina Zárate señaló que la ciudad de Oaxaca recibio una gran afluencia turística

Luz Divina Zárate señaló que la ciudad de Oaxaca recibio una gran afluencia turística

Tan solo del 27 de marzo al 3 de abril, a través del programa “Oaxaca cuida al Turista”, impulsado por la administración que encabeza Miguel Ángel Bustamante Underwood, fueron instalados 4 módulos de atención, en los cuales se brindó información y orientación en materia de seguridad y vialidad.

 

En los cuatro módulos se logró atender a un total 10 mil 689 turistas, tanto nacionales como extranjeros. Asimismo detalló que los vehículos que entraron a la ciudad por la Joya fue de 22 mil unidades de motor y aproximadamente 72 mil 600 personas. 

 

“Se les ofreció a los visitantes un rostro diferente de la ciudad; amable, un ambiente tranquilo y seguro para vacacionar” detalló.

 

Luz Divina Zárate Apak, se mostró muy optimista al indicar que en la ciudad la ocupación hotelera durante la semana santa fue de 90 por ciento, además los datos indican una recuperación importante en el mercado turístico.

 

“Oaxaca se esta recuperando  gracias al esfuerzo coordinador de los sectores privados, públicos y del los gobiernos municipal y estatal. Continuamos siendo destino cultural de referencia en el país, las costumbres tanto religiosas y culturales que se presentan durante la Semana Santa y Cuaresma, son únicas en todo el país”, detalló.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.