Home » Noticias

Llama PC al Congreso a no omitir el juicio político contra Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 abril 2010
2 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Con un llamado a los legisladores, en especial del PRI, el Partido Convergencia demandó que no se obstaculicen el eminente juicio político al gobernador Ulises Ruiz Ortiz por su violación a la Constitución federal.

 

Van por el juicio político

Van por el juicio político

En conferencia de prensa,  el diputado local convergente, Benjamín Robles Montoya dio a conocer que el pasado 25 de marzo, el Tribunal Colegiado dictaminó que el mandatario estatal, violento los párrafos séptimo y octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En este artículo constitucional, se señala textualmente que “los recursos económicos de que dispongan la Federación, los estados, los municipios, el distrito federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, se administraran con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.

 

En este articulado, se establece también que “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración publica y cualquier otro ente de los tres ordenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor publico”.

 

En ese sentido, Robles Montoya, indico que el equipo jurídico de Ruiz Ortiz, promovió un juicio de acaparo contra la la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual fue rechazado.

 

De ahí, dijo que “al gobernador, ya se le agotaron sus  estrategias jurídicas por lo que  ahora, el Poder Legislativo debe abrir el procedimiento de juicio político en contra de Ruiz Ortiz”.

 
En ese sentido, el presidente estatal de Convergencia Mario Mendoza Flores,  indicó que en acatamiento a la legalidad, el Congreso estatal, no tiene pretexto para omitir el juicio político.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • CARCEL: A ULISES RUIZ POR RATERO. dijo:

    NO VOTES POR EL PRI. DIFUNDE LA VOZ, EN EL PRI HAY PUROS RATEROS. VOTA POR EL PT, VOTA POR GABINO CUE.

  • genaro ortiz dijo:

    El estado de derecho debe ser respetado por todo los Ciudadanos, más aun por los Gobernantes,es necesario que todos colaboremos por el bien de México, si el Gobernador DE Oaxaca tiene que dar la cara,que comparezca,conste que se los dije.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.