Home » Cultura

Merecido reconocimiento a la bailarina oaxaqueña Alejandra Serret

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Invitada por la Comunidad dancística Regiomontana y Autoridades Culturales de la ciudad de Monterrey NL, le brindaron un emotivo reconocimiento a la oaxaqueña Alejandra Serret, maestra y directora de la Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca, por haber sido fundadora de la Danza Contemporánea en la ciudad de Monterrey, N.L. hace 25 años.

Gran reconocimiento a la maestra Alejandra Serret

Gran reconocimiento a la maestra Alejandra Serret

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) presentó los 25 Lazos de Generaciones creando Movimiento”, una celebración de plata en conmemoración del XXV Concurso de Trabajos Creativos, con este motivo, se llevaron a cabo una variedad de presentaciones y actividades de orden académico, artístico y cultural en las aulas y salas de la ESMDM del 22 al 26 de marzo de 2010, con el propósito de crear una comunión entre alumnos y maestros de las generaciones actuales y anteriores en esta disciplina artística al participar como instructores, expositores y oyentes.

 

Alejandra Serret, actual directora de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, perteneciente a la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, fundó un grupo artístico hace 25 años en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; y en este encuentro, sus ex alumnos se reencontraron con su maestra a la que le reconocieron el haber sido pionera de la Danza Contemporánea en esa ciudad norteña.

 

El secretario de cultura del estado de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, reconoció el trabajo y trayectoria de esta artista oaxaqueña por fomentar entre los jóvenes la práctica de esta disciplina artística.

Además de las múltiples actividades dancísticas, se realizaron conferencias y mesas redondas en las que participó la maestra Alejandra Serret, quien agradeció a los organizadores por tan humilde gesto de rendirle ese reconocimiento y dijo, “La Danza Contemporánea necesita mayor promoción, ya que es importante el apoyo por parte de las  autoridades e instituciones culturales de todo el país y qué bueno que se abren estos foros de expresiones artística para difundirla aún más en beneficio de las futuras  generaciones de bailarines, coreógrafos y maestros de danza contemporánea”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.