Home » Salud

Padece el 80% de la población en Oaxaca, problemas visuales: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

           

Oaxaca, México.- El 80 por ciento de los oaxaqueños tienen alguna deficiencia visual, sin embargo en algunas ocasiones es tan mínima que el paciente se acostumbra y cree ver bien, informó el director del centro de salud urbano número dos de la colonia Estrella, Benito Zurita Domínguez.

 

           

Por ello, destacó la importancia de visitar al optometrista desde el inicio de la edad escolar (cuatro años aproximadamente) para identificar oportunamente, cualquier padecimiento visual, y recibir tratamiento especializado.

 

           

Padecimientos de la vista afecta a la población oaxaqueña

Padecimientos de la vista afecta a la población oaxaqueña

Explicó que la unidad médica brinda servicios de lunes a viernes de 8 a 19 horas, para detectar algún problema de tipo visual (astigmatismo, miopía, presbicia e hipermetropía) así como patologías (conjuntivitis, glaucoma, cataratas, tumores malignos, entre otros).

 

           

Resaltó que la unidad cuenta con equipo de optometría: armazón de pruebas, caja de lentes y oftalmoscopio, mismos que sirven para determinar la graduación de lentes de forma manual.

 

           

Y añadió, en el centro de salud está a disposición de la población un refractómetro automático (también para establecer la graduación), el sillón optométrico y un lensómetro, que se usa para revisar la graduación de los lentes.

 

           

Detalló que la institución trabaja coordinadamente con 35 escuelas primarias a través del programa Consulta integral para escolares, a través del cual se revisa la salud de los infantes en las áreas de optometría, odontología y medicina general.

 

           

Finalmente Zurita Domínguez dijo que la atención a los pacientes es de calidad y calidez en cualquiera de los horarios en los que presta servicios el centro, el cual, recordó, funciona también en el horario nocturno (urgencias) que se otorga de ocho de la noche a siete de la mañana, únicamente para padecimientos que requieren atención inmediata.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.