Home » Transparencia

Asegura Cañas Cadeza auditoria objetiva a la cuenta pública

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado fiscaliza el uso de los recursos públicos tanto del gobierno estatal como de las administraciones municipales de manera transparente, apegada a los estrictos estándares de calidad que utiliza la propia Auditoría Superior de la Federación, por lo tanto no debe haber dudas en la ciudadanía sobre los resultados, afirmó la titular de la institución Lizbeth Caña Cadeza.

Auditoria  con apego a la ley, asegura la ASE

Auditoria con apego a la ley, asegura la ASE

La servidora pública hizo un llamado para que el trabajo de fiscalización no se utilice como bandera política y agregó que la ASE ha iniciado la revisión de la Cuenta Pública estatal 2009, cuyos resultados serán remitidos al Congreso del Estado, en donde los legisladores podrán analizar los resultados de las auditorías.

Señalar de antemano desvíos o irregularidades son especulaciones con una carga de interés político que está totalmente al margen de una labor eminentemente  técnica, dijo Caña Cadeza, y añadió que no debe confundirse a la ciudadanía con posturas que busquen demeritar los avances que en materia de rendición de cuentas se han logrado en Oaxaca.

Hemos logrado, entre otros avances, que las autoridades presenten sus informes financieros en tiempo y forma, que entreguen Cuentas Públicas, que la sociedad civil confíe en la institución denunciando irregularidades, manifestando opiniones y acudiendo a las oficinas de la Auditora del Estado en donde obtiene respuesta a sus demandas, dijo Caña Cadeza.

Finalmente la titular de la ASE reiteró que la fiscalización de los recursos públicos se realiza de manera imparcial, al margen de intereses partidistas y atendiendo exclusivamente a técnicas contables iguales a las que aplica la Federación.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.