Home » Niñez

Con identidad, se protege a la niñez contra la delincuencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 abril 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Cuando los padres no registramos a nuestros hijos, los privamos del derecho de tener una identidad ante la sociedad y eso, los expone a grandes riesgos, entre ellos, el tráfico de menores, alertó la directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes.

 

La niñez protegida contra delitos como la trata de personas, al contar con documentos de identidad

La niñez protegida contra delitos como la trata de personas, al contar con documentos de identidad

De acuerdo a la funcionaria, diariamente cientos de niños se convierten en presas de la delincuencia organizada en nuestro país, que aprovechando su inocencia, se los roban mediante engaños y los alejan de sus familias.

 

Dijo que muchas veces la suerte de las víctimas es incierta, “pues puede que estén en el país o en el extranjero al mando de explotadores sexuales, traficantes de órganos o peor aún, sin vida”.

 

En caso de que haya esperanza de localizarlos, si no fueron registrados, la situación se puede complicar aún más, pues ello complica su búsqueda y permite que los raptores hagan de las suyas.

Por ello, y ante este problema que aqueja a la sociedad, hizo un llamado a que los padres de familia se acerquen a cualquiera de las oficialías del Registro Civil que se ubican en las ocho regiones de la entidad, para registrar a sus niños lo antes posible y permitirles así, gozar de una identidad jurídica.

Recordó que en este mes, como cada año, la dependencia a su cargo puso en marcha el programa “Abril, Mes del Niño y su Registro”, mediante el cual se realizará el registro y expedición de actas de nacimiento totalmente gratuitas de niños mayores de seis meses y menores de seis años de edad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.