Home » Género

Concluyó IMO Taller de Capacitación sonre perspectiva de género

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Concluyó este día el Taller de Capacitación de Instancias Municipales de la Mujer que fue impartido por espacio de tres días  por personal del Instituto Nacional de las Mujeres en coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

La titular del IMO clausuró el Taller de capacitación sobre derechos de las mujeres

La titular del IMO clausuró el Taller de capacitación sobre derechos de las mujeres

La titular del IMO, licenciada Stela Fraginals Aguilar hizo entrega de los reconocimientos a cada una de las casi 30 Directoras de las Instancias, al tiempo que se congratuló por su activa participación  y las exhortó a continuar trabajando en beneficio de las demás mujeres que no han tenido la oportunidad de hacer valer sus derechos en los distintos ámbitos como el laboral, de la salud, humanos, sociales, políticos, principalmente.

Asimismo la encargada promover y fomentar la erradicación de la discriminación hacia las mujeres en todas sus manifestaciones y la transversalización de la perspectiva de género en las distintas dependencias y entidades de la administración pública estatal, reiteró su apoyo personal y el de la institución que encabeza a las titulares de las IMM, especialmente si en algún momento se encontraran con trabas u obstáculos por parte de las autoridades municipales de su ayuntamiento.

Han iniciado un camino que no se vislumbra fácil, señaló la licenciada Fraginals  en el que no verán resultados en el corto plazo, pero en el que es necesario poner todo su empeño y sus capacidades para poder ofrecer a las mujeres de nuestros municipios y no solo de esta generación, sino a las mujeres que hoy son niñas, una realidad con mejores opciones de vida digna, de vida libre de violencia, de mayores y mejores oportunidades para estudiar, prepararse y alcanzar otros horizontes impensables y no permitidos especialmente para las mujeres, por el simple hecho de ser mujer.

A fin de  eliminar gradualmente la gran brecha de desigualdad de género en Oaxaca, las IMM podrán presentar proyectos en tres principales líneas: Diagnóstico sobre la situación de las mujeres en los municipios; Mecanismos para sensibilizar a las autoridades municipales y a la población en general en la perspectiva de género y, Acciones para incidir en la elaboración de políticas públicas que favorezcan la participación y empoderamiento de las mujeres.

Finalmente cabe mencionar que los trabajos de capacitación por parte del IMO a más IMM continuarán en la medida que avance y se concluya el proceso y trámite de creación de más instancias, puesto que en se siguen recibiendo e integrando expedientes para dicho fin. En tanto que las IMM ya creadas tienen hasta el 29 de abril para presentar sus proyectos al IMO.

 

  

 

 

    

 

Si algún presidente municipal se niega a poyar su labor podrán acudir al IMO  para recibir apoyo y respaldo   

 

 

2cerca de 30 Las directoras de Instancias Municipales se mostraron satisfechas porque luego de tres días de trabajo aprendieron, a decir de ellas mismas, muchas cosas y sobre todo obtuvieron información sobre distintas formas en que el gobierno puede apoyar a las mujeres de su comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.