Home » Arte

Cosecha Lila Downs más éxitos de gira por Argentina

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 abril 2010
Sin Comentarios


Lucrecia Gallegos

 

Oaxaca. México. Según la creencia mixteca, todos venimos de los árboles. De ahí, del árbol de la vida, cayó en la capital argentina la cantante oaxaqueña Lila Downs, plena, jovial, renovada según sus propias palabras, para deleitar al público argentino en dos funciones de su “Black magic woman tour” que tendrá lugar los días viernes 9 y sábado 10 de abril en el teatro Gran Rex de la Avenida Corrientes, tras su paso por Rosario y Córdoba.

 

En rueda de prensa que se ofreció la tarde-noche del miércoles, Lila Downs, una muy digna representante de la cultura mexicana, dejó en claro que el lenguaje universal para exorcizar cada uno a sus propios demonios y de alguna manera sensibilizar al mundo es el arte, y sobre todo la música.

 

Vestida con sus típicas blusas oaxaqueñas, tan llenas de flores y  colores mexicanos, la cantante agradeció al público argentino por haberla elegido, pues detalló que prácticamente no estaba prevista su gira por tierras pampeanas pero  “Ustedes me eligieron”, dijo.

 

 

La mexicana promueve en sudamérica su "Black magic woman tour".

La mexicana promueve en sudamérica su "Black magic woman tour".

La cantautora que ya compartió el escenario con “la generala” Chavela Vargas y que en su momento tuvo la oportunidad de grabar con una grande e inolvidable como Mercedes Sosa, también habló sobre la situación que atraviesa México actualmente y, entre otros temas dijo estar de acuerdo con la postura de su también paisana, Julieta Venegas, en cuanto a la legalización de las drogas como opción para terminar con la ola de violencia que padece el pueblo mexicano.

 

Lila Downs es la hija de Anita Sánchez, una cantante de cabaret, y del norteamericano Allen Downs, profesor de arte de ascendencia escocesa. Lila creció entre Oaxaca, California y Minnesota, donde se graduó de la Universidad de Minnesota. Buena parte de su visión musical, proviene de una naturaleza antropológica, tan diversa como las fuentes antiguas y las culturas raizales de las que se nutre y se inspira continuamente.

 

Su poderosa personalidad, bañada por un aura positiva y una voz que raya en lo oscuro y lo penetrante, captó la atención de Hollywood. Participó en la película de Salma Hayek dedicada a la artista mexicana Frida Kahlo. Además canta el tema “Burn It Blue” en la banda sonora de la cinta, por la cual recibe una nominación al Oscar, y se convierte en la primera latina en tocar en la transmisión de los Premios de la Academia. En la ceremonia de los Grammy se llevó un premio al Mejor Disco de Folk 2004 por “One Blood” / “Una Sangre”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.