INICIO  //  ciudadania  //  Inicia el Encuentro por una Vida Autónoma
/  

Inicia el Encuentro por una Vida Autónoma

Jueves 08 de abril, 2010.
09:10 am
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA   Oaxaca, México.-   Organizaciones civiles y académicas con la participación  comunidades de Oaxaca y del país, realizan el Encuentro por una Vidas Autónoma que inicia este jueves en el paseo El Llano.     Hasta el 11 de abril,  en este espacio público, se llevará acabo conferencias, mesas redondas y talleres; juegos interactivos, proyecciones; exhibición de tecnologías apropiadas relacionadas con la energía y el tratamiento de desechos.    
Inscripciones abiertas Inscripciones abiertas 
Asi también se realizarán muestras de producción orgánica y prácticas de consumo responsable; formas alternativas de abordar la salud con la utilización de recursos naturales aplicando una visión integral; experiencias de defensa territorial y reflexiones con respecto al cambio climático; propuestas de manejo alternativo de los medios de comunicación, el fortalecimiento de las economías locales y el cuidado de las semillas criollas; la construcción de viviendas ecológicas con tierra apisonada; y una seria revisión de la relación que los oaxaqueños mantenemos con el agua.     El conjunto de estas acciones, ideas y, sobre todo experiencias reales y palpables, tiene el propósito de ejemplificar que otra forma de vida es posible.     En el marco del Encuentro por una Vida Autónoma se llevará acabo tambien:  Programa: 16.30 a 18:00 Mesa redonda Inaugural con los representantes de cada una de las Iniciativas, modera Carlos Plascencia. 18 a 19.30 Conferencia Magistral: " Las herramientas de la sustentabilidad Autónoma"  Jean Robert (Jean Robert. Suizo, nacionalizado mexicano. Tiene 72 años. Fue colaborador de Ivan Illich por 30 años. Illich una de las mentes más brillantes del siglo pasado. Jean Robert trabaja los temas de agua; energía, habitación, ciudad y transporte. Actualmente desarrolla sus reflexiones en torno a la cultura material. Ha escrito cientos de ensayos y media docena de libros. Actualmente es catedrático de la Universidad de Morelos. Los que lo conocemos decimos que es el filósofo del agua)   19.30 a 20.30 hrs.- Lectura del documento "Convocatoria abierta a Organizaciones de base para contribuir al Diálogo y Convención climática de los pueblos", se dará inicio al foro abierto al público. 20.30 a 21.30 Evento artístico
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres