Home » Reflexión

La reencarnación de Jezabel

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 abril 2010
Sin Comentarios


Isidoro Yescas                                          

 

“Pero tengo pocas cosas contra

ti; toleras que esa mujer        –

Jezabel,que se dice profetisa,-

enseñe y seduzca a mis siervos

a fornicar y a comer cosas —

sacrificadas a los ídolos.”

 (Apocalipsis 2: 20 ).

 

 

Escribe Felipe Sánchez en El Imparcial: “Dos cuestiones al interior del PRI llaman la atención: la designación de 23 candidatos al Congreso del Estado, y la notoria influencia de una mujer de reciente incursión en la política como es BEATRIZ RODRÍGUEZ CASASNOVAS, pero con tal audacia que ha sido capaz de moverse como auténtico poder tras del trono, cual moderna Jezabel” ( “Escaparate Político, en El Imparcial,7-abril-2010).

 

 

Casassnovas 

¿Porqué el columnista compara a  Beatriz (RC) con  Jezabel?

La respuesta la encontramos revisando el Antiguo Testamento en donde, entre otras cosas, se apunta: Jezabel fue una princesa, hija del Rey de Sidón. De vida licenciosa y refinada,tuvo un marido llamado Acab a quien no solamente le fue infiel sino manipuló a su antojo.

 

Jezabel “era una mujer sin conciencia y sin corazón. Su arrogancia y su sensualidad no conocían límites; había acallado la voz de su conciencia. Persiguió a muerte sistemáticamente a los profetas de Jehová. Puso a muerte a Nabot para apoderarse de su viña, con acusaciones falsas.”

 

Jezabel es descrita en el Antiguo Testamento y por algunos críticos de la época como una mujer experta en socavar la autoridad de los profetas y líderes religiosos y en seducir a los hombres poderosos. Y todo a base de engaños, manipulación  y mentiras.

 

Su poder, sin embargo, tuvo un fin trágico: fue tirada de una ventana , pisoteada por los caballos  y comida por los perros.

 

Se dice que cuando intentaron sepultarla no hallaron de ella mas que los huesos de la calavera, los pies y las palmas de las manos.

 

Esa fue Jezabel, que siglos después pareciera haberse reencarnado   en una mujer de dudoso origen oaxaqueño, empresaria y que sin probada militancia y carrera partidista ahora pretende representar a los priístas de la ciudad capital para contender por la presidencia municipal.. O ser postulada candidata a diputada local . O exigir otra Secretaría,o lo que le plazca para la próxima administración gubernamental, si ésta se mantiene bajo control del PRI.

 

Al colega Felipe Sánchez  le sorprende la determinación con la que se mueve BRC en las altas esferas de poder porque, comenta, primero manejó la Secretaría de Turismo “como cualquier negocio particular”  y hoy “es capaz de detener los tiempos políticos” del PRI.

 

Mas debería sorprendernos que quien le solapa todos sus excesos y permite que “la moderna Jezabel” se burle de los propios priístas no entienda que en México el poder político se agota y recompone cada sexenio.

 

Y en los escenarios político-electorales que hoy vive Oaxaca difícilmente una mujer como Rodríguez Casa(s)nova(s) pudiera ganar una contienda, muchos menos en distritos que ya se anticipan perdidos para el PRI y en un municipio que solo espera la hora de las urnas para cobrarle al viejo régimen  los múltiples agravios sufridos en lo que va del sexenio.

 

¿O acaso  existe algún oaxaqueño (a) , con o sin partido,  que esté dispuesto a que la ciudad capital  se convierta en  Sodoma y Gomorra?

 

isidoroyescas@yahoo.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.