INICIO  //  Medio ambiente  //  Ofrece CONAFOR apoyos para conpensación ambiental
/  

Ofrece CONAFOR apoyos para conpensación ambiental

Jueves 08 de abril, 2010.
03:24 pm
258 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  De la REDACCIÓN   Oaxaca, México.- Con el objetivo de propiciar el desarrollo de zonas reforestadas y así compensar la vegetación dañada por los cambios de uso de suelo, la Comisión Nacional Forestal apoyará actividades de restauración tales como el control de la erosión, la implementación de obras de captación de agua de lluvia complementadas con reforestación, el mantenimiento para el control de malezas, plagas y enfermedades, riegos y protección contra el pastoreo, informó el gerente regional de este organismo federal, Salvador Anta Fonseca. [caption id="attachment_50263" align="alignleft" width="300" caption="La erosión de suelos un problema que afecta a comunidades de Oaxaca"]La erosión de suelos un problema que afecta a comunidades de Oaxaca[/caption] Por ello la CONAFOR convoca a dueños y poseedores de terrenos forestales degradados a presentar Proyectos de compensación ambiental por cambio de uso de suelo; en caso de que éstos sean viables, pueden concursar para obtener apoyos que les permitan ejecutarlos. El servidor público apuntó que los proyectos de compensación ambiental tienen que ofrecer la mejor alternativa de restauración del terreno, ser económicamente viables y técnicamente factibles. Así pues, deben incluir las acciones indispensables para lograr la compensación natural y presentar un plan con acciones claras y evaluables para la restauración. Dentro de las áreas prioritarias de Oaxaca se encuentran núcleos agrarios ubicados en las regiones Mixteca, Valles Centrales, y Sierra Sur, principalmente.
Anta Fonseca detalló que las solicitudes, anteproyectos y requisitos señalados en los Lineamientos para la Selección de Proyectos de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales y Asignación de Recursos Económicos para su Ejecución, se recibirán en las oficinas de la CONAFOR, que se localizan en Privada de Almendros 106, segundo piso, en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas en días hábiles.   Asimismo aclaró que la recepción de solicitudes y documentos no significa que el interesado vaya a resultar beneficiado, ya que un Consejo tiene que evaluar la viabilidad económica y la factibilidad técnica de las propuestas.   Las solicitudes deberán ser presentadas a más tardar el 7 de mayo de 2010, mientras que la fecha límite para la publicación de resultados es el 9 de julio, mencionó.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres