Home » GOBERNATURA

Toman protesta a Gabino Cué como candidato de Convergencia en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 abril 2010
3 Comentarios


Oaxaca, México.- Al tomar protesta como candidato del Partido Convergencia al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo propuso un cambio de abajo hacia arriba, para sentar en Oaxaca los principios de igualdad y desarrollo, y cumplir en esta tierra los anhelos de libertad, trabajo y bienestar que desde hace  80 años los de siempre no han podido cumplir.

 

Gabino Cué, candidato oficial de Convergencia al gobierno estatal

Gabino Cué, candidato oficial de Convergencia al gobierno estatal

Afirmó lo anterior, luego que el Consejo Político Estatal de este instituto político asumió este jueves la decisión de la Comisión Política Nacional de Convergencia para respaldar de manera formal la candidatura de Gabino Cué Monteagudo al gobierno del estado de Oaxaca, en los comicios del próximo cuatro de julio.

 

 

Tocó al secretario general del CEN del partido Naranja, Jesús Armando López Velarde Campa tomar la protesta estatutaria a Cué Monteagudo luego que el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Adán Pérez Utrera, diera a conocer los resolutivos de los órganos de decisión política de Convergencia, mismos que se enviaron en tiempo y forma al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.  

Ante los presidentes del consejo y comité estatal de Convergencia, Benjamin Robles y Mario Mendoza, y otros directivos, Cué Monteagudo asumió el reto para hacer un Oaxaca donde las instituciones estén siempre por encima de los hombres.

En un auditorio a reventar, lleno de alegría, con gritos y porras, cuyos delegados procedentes de las 8 regiones le patentizaron su apoyo, Gabino recogió el sentimiento de miles de oaxaqueños con los que tuvo contacto en la precampaña, y aseguró:

“Quiero ser candidato de esta coalición para devolver los anhelos incumplidos de la gente y enaltecer la plena libertad para desterrar las injusticias; para poner fin a los que dividen y engañan con cinismo a la gente buena, y para dejar atrás épocas de marginación y colocar a Oaxaca en el promedio nacional de los índices de bienestar social.

Ante un auditorio que constantemente coreaba su nombre, Gabino se pronunció por dejar atrás ocho décadas de opacidad entre los ricos de sexenio y los que se alimentan de la división en el estado; “ quienes se guían por el influyentismo y se manejan con desdén  ante los problemas de nuestras familias.”

Esas son las alianzas que duelen – enfatizó- las que tanto daño han causado al erario del estado.

“A ellos les recordamos, subrayó, que hace falta congruencia para gobernar, para mirar de frente a la gente, y emprender con ellos un gobierno que hable con honestidad.

Por todo ello, remató el virtual candidato, “me sobra voluntad, experiencia y compromiso con esta tierra”.

En su discurso recordó que hace falta orden para terminar con la delincuencia que tanto daño está causando a la gente que trabaja y además:

“Voluntad, para generar los empleos que necesitamos y abatir juntos las desigualdades.

“Experiencia, para combatir con más fuerza la pobreza en todos los rincones del estado, ahí donde  más lo necesitan.

“Respeto, para tener un gobierno honesto, a la altura del país que queremos construir.

“Inclusión, para acabar con la división que existe; para abolir los rencores e iniciar juntos una ruta de unidad.

“Libertad, para retomar el valor más alto de la libre  expresión de las ideas.

“Educación, para ofrecer a las nuevas generaciones un mañana de oportunidades.

“Y democracia, para hacer ciudadanos coparticipes de las decisiones de su gobierno.

Vamos a iniciar aquí – arengó el senador con licencia- una revolución de ideas con bienestar social, con equidad e inclusión de las clases populares.

A los dueños del inmovilismo le mandó un mensaje: “Vamos a darles una lección de progreso, para que entiendan el significado de la verdadera revolución, y  una cátedra de historia para que aprendan lo que es gobernar con visión social.”

A su llegada, Gabino saludó de mano a invitados de las cuatro fuerzas políticas, así como a los liderazgos regionales y de organizaciones sociales e indígenas, pero también a mujeres, maestros, universitarios, jóvenes, comerciantes y profesionistas, quienes con trabajadores del campo y la ciudad ofrecieron participar a su lado.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • EN TUS MANOS ESTA EL CAMBIO DE GOBIERNO. dijo:

    LA VERDAD, ES TIEMPO DE CAMBIO, PERO UN CAMBIO VERDADERO, ES TIEMPO DE VER LAS COSAS TAL COMO ESTAN: POBREZA EXTREMA, CORRUPCION, REPRESION, ASESINATOS, DESEMPLEO FATAL, INFLACION CONSTANTE, ETC.
    HAY QUE CAMBIAR, HAY QUE VOTAR POR EL PT, HAY QUE VOTAR POR GABINO CUE.
    ATTE. PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.
    LIC. ISRAEL JACINTO LOPEZ.
    INDIGENA ZAPOTECO.

  • Gonzalo Nabor dijo:

    No se trata de que el pueblo de Oaxaca solamente cambie de amo, ni de sacar por sacar al PRI del Gobierno para incumplirle a los oaxaqueños, ni se trata de darle al pueblo mas promesas incumplidas, ni de ofrecer un gobierno distinto en campaña para que ya estando en el poder se siga igual o peor, y con la forma tradicional de gobernar del PRI, así no tiene caso. Es mas digno el voto nulo que la mentira.

    Gonzalo Nabor
    Partido Republicano Colosista

  • Ricardo A. Garcia Salcedo dijo:

    Los Jóvenes Empresarios de Irapuato via CCJe apoyamos al candidato virtualmente!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.