Home » Juventud

Abre Cejuve “Apoyos a Proyectos Juveniles 2010”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) dio a conocer la convocatoria “Apoyos a Proyectos Juveniles 2010”, cuyo monto total a financiar para este año es de aproximadamente medio millón de pesos.

 

La dependencia estatal informó que en este año se retoma la convocatoria nacional y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) la invitación a participar en Apoyos a Proyectos Juveniles se realizará en todo el estado, a fin de dar a conocer las bases y categorías en las que jóvenes y organizaciones podrán participar.

 

 

En este año la dependencia cuenta con 500 mil pesos para apoyar los proyectos seleccionados.

En este año la dependencia cuenta con 500 mil pesos para apoyar los proyectos seleccionados.

De acuerdo con el jefe de la unidad de Atención a la Juventud de la Cejuve, Benedicto Niño Chagoya, a nivel nacional hay una bolsa de cinco millones de pesos, de los cuales, en una coinversión entre el Gobierno Federal a través del IMJ y del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de la Juventud, para Oaxaca hay una bolsa de medio millón de pesos.

 

Así, explicó que existen cuatro categorías: la “A”, donde pueden participar organizaciones juveniles que no estén constituidas legalmente; la “B” y la “C”, organizaciones con tres o más años de constitución legal, mismos que tendrán un financiamiento de 30 mil pesos hasta los 150 mil pesos.

 

Niño Chagoya indicó que los ejes temáticos a tratar son: Promoción de la salud integral, Prácticas ciudadanas y participación juvenil, Formación ciudadana, Entorno favorable para los jóvenes y Educación integral.

 

Los proyectos deberán desarrollarse y comprobarse en un plazo máximo de siete meses durante el 2010, a partir del mes de mayo y hasta el 30 de noviembre de 2010, en un esquema en el que los jóvenes se asuman como actores estratégicos del desarrollo nacional y tengan como beneficiaria directa a la población juvenil de entre 12 y 29 años y a sus comunidades.

 

De esta manera señaló que a partir de este mes y hasta el 2 de julio están abiertas las inscripciones de los proyectos vía Internet en la página del www.imjuventud.gob.mx, www.poderjoven.org.mx.

 

Al final, mencionó que está convocatoria ha tomado gran relevancia en el estado, toda vez que permite a los jóvenes acceder a poyos económicos presentando proyectos productivos y con impacto social en diversas temáticas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.