Home » Ciudadanía

Quien envíe mensaje no perderá linea de celular: COFETEL

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 abril 2010
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca, México.- Héctor Osuna, Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó en Primero Noticias que las empresas que ofrecen servicio de telefonía celular están obligadas, por ley, a suspender el servicio a aquellos usuarios que no hayan registrado su teléfono celular.

 

Mañana sábado a las 11:59 de la noche vence el plazo para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía móvil (Ranaut).

 

Envía mensaje para evitar suspensión de tu celular

Envía mensaje para evitar suspensión de tu celular

“Ya es una realidad que habrá una cantidad importante de teléfonos que desconectar y luego habrá una realidad después, de muchos que tendrán que reconectar, entonces estamos tratando de facilitarle a todo mundo esto, a la vez que cumplimos con la ley todos”, dijo.

Informó que con esta medida se está tratando de dar mayor seguridad al usuario de que nadie va a utilizar
el teléfono como una arma del delito.

 

“Estamos tratando todo mundo de que funcione, la autoridad, tanto Cofetel, Gobernación, SSP, todos los involucrados en esto, estamos buscando el como sí funcione esto que los legisladores decidieron, esto en favor de los ciudadanos, y las empresas están en esa dinámica y estamos acercándonos para poder hacerlo de la mejor manera posible”, agregó.
Quien envíe el mensaje con sus datos al 2877 antes de la media noche del sábado no perderá su línea.

De acuerdo con el titular de la Cofetel, en las últimas horas será un mecanismo difícil, dado el número de usuarios que desearan registrar su teléfono al mismo tiempo.

“Está todo mundo trabajando para que de la mejor manera se le dé trámite a esto sin causar… los menores problemas posibles, pero la causa no es ni el sistema, ni las empresas, ni la autoridad, ni la ley sino quien decidió hacerlo hasta el último”, señaló Osuna.

Informó que aún faltan por registrarse más de 28 millones de líneas activas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Despierten dijo:

    A la fregada con sus leyes estipudas. A eso se meten los senadores a la camara para tratar de eliminar los delitos con absurdideces. Si quisieran acabar con los delitos, los secuestros y la estorción. con esa forma de trabajo no lo haran. Ellos son los delincuentes que se pongan una bomba en la camara y todo se soluciona. Muerto el PERRO, se acaba la RABIA….

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.