Home » Salud

Revelan hábitos cotidianos que dañan la salud

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 abril 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O./Parte II de III

 

Oaxaca. México. Dentro de los hábitos alimenticios cotidianos, algunos puede provocar daños severos a órganos vitales e incluso enfermedades como el cáncer o problemas del corazón.

 

Tal es el caso del consumo de los llamados  alimentos “Top-five” causantes de cáncer; entre los que se cuenta la ingesta de Hot dogs, debido a que son altos en nitratos. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes y su hay una dependencia a las salchichas, consumir las que son hechas sin nitrato de sodio. 

 

 

Hábitos diarios pueden provocar daños en órganos del cuerpo.

Hábitos diarios pueden provocar daños en órganos del cuerpo.

Otros alimentos también contienen altos niveles de nitrato de sodio como el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer. 

 

Las donas son doblemente causantes de cáncer; primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son fritas a altas temperaturas, empaquetando el potencial dañino de esas sustancias.

 

Las donas son el primer “alimento”  de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer, por lo que debe ser considerada una comida de complemento.

 

También las Papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas. 

 

Las botanas y galletas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente los contienen solo que en cantidades menores.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.