Home » Cultura

Rinden homenaje a la “Samaritana de Oaxaca”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 abril 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. La Casa de la Cultura y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) delegación Oaxaca, rinden homenaje a la Samaritana de Oaxaca,  Casilda Flores Morales,  quien en vida estuviera cumpliendo 100 años.

 

En el evento,  ambas instituciones otorgaron un reconocimiento a María Teresa Valera Flores,  hija de la nombrada “Samaritana de Oaxaca”, quien difundiera la cultura oaxaqueña no sólo a nivel Estado, sino a nivel mundial;  ofreciendo sus ricas aguas a quien tuviera sed.

 

 

Hoy cumpliría 100 años de vida, esta ejemplar oaxaqueña; recordó el director de la CCO.

Hoy cumpliría 100 años de vida, esta ejemplar oaxaqueña; recordó el director de la CCO.

Sergio Cervantes Quiroz,  Director de la Casa de la Cultura de Oaxaca, agradeció  a la familia Valera Flores, el mantener viva las tradiciones que su madre inició y propagó  sobre todo con los jóvenes universitarios, donde nunca hizo falta un vaso de agua de chilacayota o chía.

 

Como parte de la celebración,  fue depositada una ofrenda de flores frente a la estatua que fue construida en 1996 y colocada en uno de los pasillos de la Casa de la Cultura, así mismo, el evento se  conjugó con la música de banda y el danzar de las Chinas Oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.