Home » Noticias

Tensión en Capulálpan por posible linchamiento

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 abril 2010
1 Comentario


Marcial Sánchez

 

Oaxaca. México. Un clima de tensión reinaba en la población de Capulalpam de Méndez, luego de que cuatro funcionarios de una caja de ahorro fueron retenidos por usuarios defraudados de esa población que demandan el pago de sus ahorros.

 

Pasadas las 21:00 horas se reportaba que los retenidos habían sido rociados con gasolina bajo la amenaza de prenderles fuego si representantes del Gobierno Estatal no intervenían para recuperar sus ahorro.

 

 

Autoridades confirmaron la retención de directivos de caja de ahorro que habrían sido rociados de gasolina. 

Al respecto, el Gobierno del Estado confirmó la retención de personal de una caja de ahorro por pobladores de Capulalpam, quienes a modo de presión, desde la tarde de ayer mantenían retenidos a empleados de esa institución financiera, a quienes fueron trasladados hasta esa comunidad de la Sierra Juárez.

 

El Secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, reconoció el riesgo que corren los empleados ante la molestia de los pobladores, por lo que se desplegó un operativo de seguridad para evitar un linchamiento.

 

El funcionario agregó  que la Procuraduría de Justicia intervino en el caso para rescatar a los representantes de esa caja, quienes se encontraban resguardados en el Palacio Municipal de Capulalpam de Méndez, mientras que en las a fueras se mantenía expectante el grupo policial enviado.

 

Extraoficialmente se sabe que los retenidos son empleados de la Financiera Comander y  responden a los nombres de  Eliseo Justino Hernández Ramírez y  Edgar Roberto Guzmán.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.