Home » Migracion

Con Zapata como símbolo, jóvenes latinos piden reforma migratoria justa

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 abril 2010
1 Comentario


NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- Cientos de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, marcharon este sábado en San Diego, California, en demanda de una reforma migratoria integral y humana, en el marco del 91 aniversario luctuoso del general mexicano Emiliano Zapata.

  

Miembros de una docena de organizaciones comunitarias partieron del Parque Chicano en el barrio latino Logan, cerca del centro de San Diego, detrás de un contingente de danzantes prehispánicos.

  

La juvetud latina en sale a las calles a exigir un reforma migratoria justa

La juvetud latina en sale a las calles a exigir un reforma migratoria justa

Durante la marcha, los manifestantes ondearon banderas de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Venezuela, El Salvador y Guatemala, además de que portaban fotografías del héroe de la Revolución Mexicana con la leyenda “la lucha sigue”.

  

Un coordinador de la marcha, el director nacional del Comité de Servicios Amigos de las Américas, Christian Ramírez, dijo a Notimex que “desgraciadamente la reforma migratoria se ha quedado sólo en eso, en una promesa, y no se ha hecho nada para aprobarla”.  

Lamentó que las redadas de autoridades de migración continúen en vecindarios latinos de San Diego y de otras ciudades del país. Este mes la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó nuevas operaciones de este tipo en el sur y norte del condado de San Diego.

  

“El gobierno del presidente Barack Obama se está caracterizando también como represor del pueblo migrante”, consideró Ramírez.

 

“La raza marchando, la migra temblando” coreaban los manifestantes, a los que se les sumó un grupo de veteranos de guerra latinos, los Boinas Cafés, además que eran seguidos a prudente distancia por un par de patrullas de la policía local.

 

La manifestación concluyó sin incidentes y sirvió también como preámbulo para una próxima movilización en demanda de una reforma migratoria planeada para varias ciudades de Estados Unidos este 1 de mayo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.