Home » Noticias

Coretturo entrega 24 mil escrituras en Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 abril 2010
1 Comentario


 

 

 

Oaxaca, México.- Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (Coretturo) ha entregado a la fecha un total de 24 mil 471 escrituras a igual número de familias, lo que representa un beneficio para 119 mil 991 personas.

 

El gobernador Ruiz rtiz da certeza jurídica sobre sus vivendas a los oaxaqueños

El gobernador Ruiz rtiz da certeza jurídica sobre sus vivendas a los oaxaqueños

De esta manera, la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz brinda certeza jurídica a quienes por años han habitado en asentamientos humanos irregulares, al otorgarles los documentos que legitiman la propiedad de su patrimonio.

 

En lo que va de la actual administración estatal y hasta el primer trimestre de este año, la Coretturo ha regularizado una superficie de cuatro millones 934 mil 400 metros cuadrados.

 

En la región de la Costa se han otorgado tres mil 684 escrituras, 58 más en la Cañada, seis mil 377 en el Istmo, mil 475 en la Mixteca, siete mil 237 en el Papaloapan y cinco mil 640 en Valles Centrales.

 

En cuanto al número de personas beneficiadas, en la Costa ascienden a 18 mil 441. En tanto 290 en la Cañada, 32 mil 78 en el Istmo, siete mil 128 en la Mixteca, 35 mil 975 en el Papaloapan  y 26 mil 369 en los Valles Centrales.

 

Los trabajos de regularización se han llevado a cabo en coordinación con las autoridades municipales y por instrucciones del mandatario estatal se ha gestionado la condonación de impuestos, de manera que  los beneficiados sólo cubran un costo simbólico.

 

De esta manera la Coretturo cumple su misión de combatir la incertidumbre en la tenencia de la tierra urbana, garantizando la seguridad del patrimonio de las familias oaxaqueñas, mediante la certeza jurídica que otorga la legalización de los predios irregulares.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.