Home » Cultura

El Jolgorio Cultural dedica a los niños su edición de abril

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 abril 2010
1 Comentario


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- La promoción de la lectura, como fomento a la educación en su conjunto, es uno de los grandes retos de toda sociedad que se pretenda democrática, es el tema central en la edición de abril  dedicada a los niños de la revista Jolgorio Cultural

 

En el mes del niño, se enfatizar algunos proyectos de promoción de la lectura emprendidos por la Fundación Alfredo Harp Helú en beneficio de la niñez oaxaqueña que en esta ocasión visita la Sierra Norte con el proyecto bibliobús.

 

El Jogorio de Abril, para la niñez

El Jogorio de Abril, para la niñez

Por otro lado se dan a conocer tres proyectos más: Árbol de Papel, publicación periódica de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, Nosotros entre libros, programa de lectura en escuelas públicas concebido por IBBY de México y los talleres de la Biblioteca Jorge Luis Borges, que buscan que la lectura sea descubierta y gozada desde la niñez.

Completan el número la tercera parte de la serie de aproximaciones al arte urbano en y de Oaxaca. También, se presenta un reportaje sobre la primera taquería del mundo que se alimenta de energía del sol. En Oaxaca, esta tecnología es impulsada por un grupo de entusiastas que buscan que las tecnologías del futuro empiecen a desarrollarse desde hoy.

En Cartelera ,se destacan las nuevas expos de la Biblioteca Burgoa, la Casa de la Ciudad, el IAGO, el CFMAB y la cerámica de Gustavo Pérez y los textiles de Carlos Arias en el CaSa. Publicamos reseñas sobre el trabajo del arquitecto Jaime Lerner; Cáliz de tehuana, muestra híbrida del Museo Textil; los ineludibles de Ambulante 2010; Y si… un libro infantil muy recomendable; y Juan de Dios y su ritmo alegre.

Por último, se dedican unas palabras al escritor Carlos Montemayor, fallecido el mes pasado, así como a Howard Zinn y Mark Linkous.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • NASSAT dijo:

    Desde NASSAT aplaudimos la labor que están llevando a cabo en aras a la promoción de la lectura.
    Consideramos que las Nuevas Tecnologías constituyen una herramienta muy importante a tener en cuenta hoy en día para este tipo de iniciativas.
    Hablamos por ejemplo de dotar a bibliotecas y bibliobuses de conexión a internet.
    Para nosotros es muy importante apoyar a todos aquellas bibliotecas y vehículos dedicados a la difusión del conocimiento y el fomento de la Sociedad de la Información.
    Es por ello que actualmente estamos llevando a cabo una campaña de apoyo por la cual proporcionamos, de forma gratuita, equipos fijos y/o equipos móviles de apuntamiento automático (bibliobuses) para conexión a Internet Vía Satélite.
    902 361 728
    bibliobuses@nassat.com
    http://www.nassat.com
    http://www.nassat.com/wordpress

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.