INICIO  //  gobertanura  //  Elige PRD a Gabino Cué como candidato a la Guberbatura de Oaxac
/  

Elige PRD a Gabino Cué como candidato a la Guberbatura de Oaxac

Sábado 10 de abril, 2010.
03:53 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer este sábado la elección, de acuerdo con su reglamento y órganos internos, Gabino Cué Monteagudo como su candidato a gobernador constitucional del estado de Oaxaca para los próximos comicios, en un acto celebrado con consejeros estatales, miembros del secretariado estatal, presidentes y presidentas municipales, legisladores, militantes distinguidos y personalidades de la coalición que se dieron cita en  conocido centro social del norte de la ciudad.

[caption id="attachment_50484" align="alignleft" width="300" caption="Gabino Cué, fue ratificado por candidato del PRD a la gobernatura de Oaxaca"]Gabino Cué, fue ratificado por candidato del PRD a la gobernatura de Oaxaca[/caption]

Presente en el acto el senador perredista Héctor Bautista, consejero nacional y representante de la dirigencia nacional encabezada por Jesús Ortega Martínez, quien  ha sido pieza fundamental en la construcción de la alianza con las otras fuerzas políticas en el actual proceso.

El presidente del consejo, Rosendo Serrano Toledo, entregó a Cué Monteagudo la constancia aprobada por el octavo pleno extraordinario del Sexto Consejo Estatal, con fundamento en sus estatutos y

reglamento general de elecciones y basado en la convocatoria lanzada con oportunidad.

Luego que el presidente estatal de este instituto político, Amador Jara Cruz, ratificara el apoyo de todo el perredismo para que Gabino encabece este nuevo esfuerzo por recuperar la dignidad ciudadana y potencializar las luchas históricas de la izquierda oaxaqueña, el candidato convocó a los asistentes a impulsar juntos un gran Acuerdo social por el progreso del estado.

Pero este debe ser- anticipó- un acuerdo con rumbo para formar un gobierno que trabaje con honestidad bajos los principios de la ley.

Oaxaca requiere asimismo, postuló el senador con licencia, un pacto contra la pobreza y desigualdad; en suma, una gran alianza de todos, por los oaxaqueños que menos tienen.

De cara el proceso electoral en marcha, y cumpliendo los tiempos que la ley establece, Cué Monteagudo hizo énfasis en fortalecer esta alianza por la democracia para fortalecer la participación de las comunidades en las decisiones locales. Un acuerdo, también, con las organizaciones sociales que actúan en el estado y por la defensa de los derechos humanos que protejan a la gente de los abusos cometidos por el régimen que con diversos rostros ha controlado el estado con el fin de instaurar a cambio, un sistema político de instituciones, de respeto a la ley pero con justicia como condición inquebrantable para la paz.

El evento coincidió con la conmemoración del 91 aniversario luctuoso del prócer del agrarismo nacional, Emiliano Zapata Salazar, lo cual permitió tanto a Amador Jara como a Gabino Cué coincidir en que para Oaxaca es la hora de la justicia social para que los representantes del autoritarismo, nunca olviden los principios de la Revolución que se forjó con la sangre de miles de mexicanos.

Al final de su intervención, Gabino hizo un reconocimiento a todos los hombres y mujeres de este partido que han sido sacrificados por luchar a favor de la democracia, señalando que su desaparición física no será inútil porque sembraron de esperanza la ruta que muy pronto se consolidará en un mejor gobierno que tendrá que responder a estos anhelos de construir juntos un Oaxaca para todos

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres