Home » Economía

Terminan vacaciones y el Monte de Piedad apoya a 500 pignoantes diarios

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-Con el término de las vacaciones de Semana Santa, el Monte de Piedad del Gobierno del Estado ha comenzado a registrar un aumento significativo en el número de pignorantes que acuden con sus prendas a solicitar un empeño, desempeñar o refrendar las mismas. 

 

 

Los pignorantes comienza a abarrotar sucursales del Monte de Piedad

Los pignorantes comienza a abarrotar sucursales del Monte de Piedad

Ante esto, el Montepío se encuentra financieramente sólido para apoyar a las familias oaxaqueñas y continuar con la línea de crédito con el interés social más bajo del mercado.

 

De acuerdo a la dependencia estatal, los movimientos se han incrementado hasta en un 15 por ciento en comparación con el año pasado en este mismo periodo y se tiene contemplado que aumente en el transcurso del mes.

 

Se estima que un aproximado de mil 500 personas son atendidas diariamente en las tres sucursales de la capital del estado.

 

 

Hasta el momento, la sucursal Matriz ubicada en esta ciudad es la que mayores movimientos ha generado. La segunda en operaciones es la ubicada en Tehuantepec, seguida de la de Salina Cruz y Juchitán.

 

 

Cabe mencionar que esta institución es la que cobra el menor interés respecto a lo prestado, con una tasa que va del 3.5 por ciento mínimo al 6.5 por ciento como máximo. En tanto que otras casas de empeño privadas cobran del 13 al 17 por ciento bajo el mismo concepto.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.