Home » Cultura

Analizan en el IESO el uso del stencil en movimientos sociales

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este lunes de las 11:00 a las 13:00 horas en el Instituto de Estudios superiores de Oaxaca se llevará a cabo la mesa de discusión El uso del stencil como medio de expresión en los movimientos sociales de la capital de Oaxaca.

 

El coordinador de Comunicación, Víctor Manuel Grandes Colunga, detalló que éste encuentro académico está dedicado a la discusión del tema en mención, el cual se realizará por primera vez en esta institución de educación superior.

 

 

El arte del stencil como medio de expresión.

El arte del stencil como medio de expresión.

Organizado por alumnos del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura de Ciencias y técnicas de la Comunicación, de esa universidad ubicada en Camino Nacional No. 704 colonia Santa Rosa Pansacola.

                                   

El stencil en el orden de su emplazamiento público y urbano, se considera este tipo de manifestación visual desde dos perspectivas: la primera, describe los distintos elementos que configuran el juego semiótico entre figura y emplazamiento desde una perspectiva de problematización política.

 

Por otra parte, se da luces de esta problematización a partir de recursos de producción de sentido típicos de la doctrina cínica antigua. La coincidencia de estas dos perspectivas dará una imagen conceptual adecuada para entender el fenómeno artístico y cultural de los stencil y, a la vez, mostrar la eficiencia teórica con que puede ser conferida la tradición cínica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.