Home » Ciudadanía, Noticias

A revisión el RENAUT por no ser garantía para combatir la delincuencia: Rojas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 abril 2010
1 Comentario


 Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca, México.-  La implementación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular, (RENAUT) , será un tema que se someterá a una nueva revisión legislativa porque no se dieron los mecanismos y reglamentos que garanticen  una real protección contra la delincuencia organizada, anunció aquí, Francisco Rojas Gutiérrez coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

 

Francisco Rojas, anuncia revisión legislativa sobre eficiencia del RANUT contral el delito de extorsión

Francisco Rojas, anuncia revisión legislativa sobre eficiencia del RANUT contral el delito de extorsión

Al concluir este sábado emplazo para el registro de celulares, Rojas Gutiérrez, invitado a la toma de protesta  de Eviel Pérez Magaña como candidato del tricolor a la Gobernatura de Oaxaca,  expuso que el RANAUT, fue una medida rechazada por la ciudadanía “por no existir la confianza  suficiente para proporcionar los datos personales”.

 

 Expuso que  para ello,  se debieron haber expedido mecanismo y reglamentos   para garantizar la confidencialidad de los usuarios.

 

 

Por otro lado, dijo “que tenemos que repensar si verdaderamente el RENAUT, es una mecanismo  útil para evitar la extorsión telefónica”

 

En ese sentido manifestó que en los medios de comunicación, se han evidenciado la serie de formulas que utiliza la delincuencia organizada  para cometer el delito de extorsión y continuar haciéndolo y obviamente no van a dar sus teléfono personales”.

 

 

De ahí que dio a conocer, que se llevará al debate en la Cámara de Diputados una nueva reflexión sobre el tema sobre la eficacia del RENAUT en torno a que si las medidas implementadas frenarán a unos cuantos dedicados a la delincuencia y si fueron suficientes  para que 83 millones de mexicanos se haya sometido a este tipo de escrutinio.

 

Pésima implementación del RENAUT

 

Por su parte, el coordinador de la bancada el PRI, en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, criticó a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), por la pésima implementación del registro de celulares, que esta afectando a millones de usuarios.

 

Recordó que su partido se opuso  a esta medida al tratar de apoyar una minuta de la Cámara de Diputados para que se diera una prórroga y evitar un impacto en contra de la ciudadanía.

 

Sin embargo, no se logro y los “usuarios deberemos someternos a  este programa”, por lo que consideró la urgencia de revisar el funcionamiento del registro de celulares para constatar su efectividad y aplicación por parte de la Secretaria de Gobernación en la lucha del gobierno federal en contra del crimen organizado en el que la extorsión es el delito que afecta a millones de mexicanos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.