Home » Campo

Inaplazable la transformación del campo oaxaqueño: Agrónomos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A 91 años de la muerte de Emiliano Zapata Salazar, el presidente de la Federación Agronómica del Estado de Oaxaca, Lino Velásquez Morales, hizo un llamado a la reflexión para atender las heridas aun abiertas del campo y las demandas incumplidas.

 

Después de colocar una ofrenda floral al monumento de Emiliano Zapata, en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), y la Confederación Nacional Campesina (CNC), Velásquez Morales afirmó que Oaxaca es un estado que requiere ser alcanzado por la justicia, ya que un millón 500 mil habitantes esperan ser apoyados con acciones contundentes que  transformen la realidad y mejoren el bienestar de manera integral.

 

 

Rindió Federación Agronómica homenaje luctuoso a Emiliano Zapata.

Rindió Federación Agronómica homenaje luctuoso a Emiliano Zapata.

Posterior al homenaje, al que también asistió el senador Adolfo Toledo Infanzón, el presidente de la Agronómica aseveró que, si bien son evidentes los problemas en el sector rural, también existe la urgencia de impulsar una nueva política de Estado capaz de producir la revolución productiva.

 

Ante esa urgencia Velásquez Morales, exhortó a los tres órdenes de gobierno para realizar un pacto que resarza la deuda histórica que se tiene con el agro, a través de estrategias claras que permitan a los campesinos acceder a mejores formas de organización para el trabajo y capacitación en técnicas productivas promoviendo el desarrollo justo y la transformación en el campo oaxaqueño.

 

Advirtió que aunque existen voces discordantes que ven mal lo que no comparten y lejano lo que no conocen, la urgencia en el campo es impulsar la autosuficiencia alimentaria para evitar la dependencia que pone en riesgo la seguridad del estado y erradicar la pobreza que tanto  aqueja al sector rural de la población.

 

Por último refrendó su compromiso como Federación para sumar acciones que impulsen al campo como motor de desarrollo y transformación para el Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.