Home » Democracia

No me preocupa el juicio político y voy por la presidencia nacional del PRI: URO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 abril 2010
1 Comentario


 

 

Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca, México.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, indicó que la Cámara de Diputados tendrá que resolver el procedimiento de juicio político en su contra en la próxima semana y “ no tengo problema con ello ni preocupa” y anunció que buscará la presidencia nacional del PRI.

 

Expuso que este procedimiento, se ha politizado desde la Federación y los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, como parte de una estrategia “ante su desesperación por la caída de su propuesta política para las próximas elecciones, lo único que le resta es atacar a mi gobierno y a mi persona”.

 

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz acompañado de la lidereza nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel en el zócalo de la ciudad

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz acompañado de la lidereza nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel en el zócalo de la ciudad

Sobre la negativa al amparo interpuesto por su defensa legal ante el Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE)  que dictamino la existencia del  uso indebido de recursos públicos para promover su imagen, Ruiz Ortiz, explicó  ello obedeció a que se consideró no se le había notificado como marca la ley.

 

Explicó que la determinación de la autoridad electoral, se debió a que en una camioneta de las Unidades Móviles, tenía una imagen suya y que regreso a la ciudad de Oaxaca para apoyar las acciones de apoyo cuando se registró la pandemia de influenza humana y

 

Situación por la que no se le puede sancionar, si se toma en cuenta que en esa fecha no entraba en vigencia la legislación que castiga la promoción d ela imagen de los funcionarios públicos.

 

Respecto al presunto subjercicio de más de  mil millones de pesos, que denuncio la fracción parlamentaria del Partido Convergencia en el Congreso local, el mandatario estatal, señaló “ son mas, cerca de 2 mil millones de pesos”.

 

Indico que el Congreso federal le autorizó 44 millones de pesos como presupuesto para el 2009, pero que por gestiones de su gobierno ante el presidente Felipe Calderón, se le otorgaron 2 mil millones de pesos más, que dieron un total de 46 mi millones de pesos.

 

Por eso, expresó, “la oposición debería estar contenta de que logramos más recursos que los autorizados por el Congreso y que son recursos que están aplicados en obra pública además de estar  auditados permanentemente por la Federación que nos ha aplicado cerca de 44 auditorias”.

 

Lo que pasa es que la oposición “no entiende de número ni de cuentas, como parte de su desesperación para desprestigiarme”.

 

Vamos por la Presidencia del PRI

 

Por otro lado, Ruiz Ortiz anunció que al terminar el proceso ordinario electoral para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales y “sacar la elección favorablemente al tricolor, “vamos a ir por la presidencia nacional del PRI”.

 

Indicó que como nunca el priísmo nacional ha venido a apoyar a los priístas oaxaqueños para demostrar la unidad al interior de su partido en torno a sus candidatos a puestos de elección popular como es el caso de Eviel Pérez Magaña.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Luis Reynoso dijo:

    Seria lo mejor que le podria pasar al PRI, ser dirigido por alguien que representa todo lo que el PRI siempre ha sido, corrupto, autoritario, tenebroso, cìnico. En horabuena Ulises, tu si representas al PRI

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.