Home » Ciudadanía

Un éxito el “Encuentro por una vida autónoma”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Organizadores del “Encuentro por una vida autónoma” que concluye este domingo, tras cuatro días de jornada, calificaron como un éxito la participación de comunidades, organizaciones y empresas sociales.

 

Indicaron que mediante este escaparate que ofrece a la población diversas alternativas para una vida mejor, pero además se entablaron intercambios de experiencias y conocimientos.

 

 

Un encuentro ciudadano para ofrecer mejores alternativas de vida.

Un encuentro ciudadano para ofrecer mejores alternativas de vida.

Desde el jueves 8 de abril, se realizaron mesas y conferencias como “Las herramientas de la sustentabilidad autónoma”, dictada por Jean Robert; “Regenerar nuestra relación con el Agua” de César Añorve, “La situación del agua en México” de la Fundación Gonzalo Río Arronte  y “Granjas Integrales, arquitectura sustentable y agua” de Leopoldo Meyer y Joao Caeiro, entre otras.

 

Asimismo, se hizo público el documento “Convocatoria abierta a

organizaciones de base para contribuir al Diálogo y Convención Climática de los Pueblos”.

 

La participación artística de “Cumbia y son” del Grupo Son Tres, “Trova costeña” y “Trova”; “Groove jazz” del Grupo La Ceiba, obras de teatro, prácticas de Tai-chi chuan y meditaciones, integraron este programa.

 

Se realizaron también diversos talleres como “Cristaloterapia”, “La Educación Ambiental como fundamento para el manejo de Ecosistemas”, de artesanía con chaquira, de reciclado, de reutilización de materiales, de diseño gráfico con software Libre, entre otros.

 

 

Se realizó el Seminario “Modo convivial de vida”, de “Economía solidaria”, “Defensa del territorio, la cultura y los recursos naturales”, por mencionar algunos.

 

La tarde de este domingo se darán a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo y foro abierto sobre el Diálogo y Cambio Climático, así como la conclusión de talleres y seminarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.