Home » Ciencia y Tecnología

Descubren el volcán submarino más profundo, en Islas Caimán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 abril 2010
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca. México. Una expedición británica descubrió el volcán submarino más profundo del mundo en las Islas Caimán y los científicos afirmaron el lunes que las aguas supercalientes en su interior podrían contener especies marinas no descubiertas e incluso pistas sobre el origen de la vida en La Tierra.

 

Los expertos del barco RRS James Cook dijeron que descubrieron el respiradero a cinco kilómetros (más de tres millas) por debajo de la superficie del Caribe en una zona conocida como la Fosa de las Caimán.

 

 

Impresionante fotografía de AP que muestra este coloso subterráneo.

Impresionante fotografía de AP que muestra este coloso subterráneo.

La zona es un espacio abierto en el fondo del mar que fue escenario de la película de acción “The Abyss”, del director James Cameron.

 

La densidad del respiradero y su aislamiento hacen pensar a los que expertos que nuevas y exóticas formas de vida podrían encontrarse en el calor del agua supercaliente, rica en minerales.

 

La geofísica marina Maya Tolstoy dijo el lunes que el volcán está a casi un kilómetro (3.000 pies) de profundidad respecto al siguiente respiradero más profundo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.