Home » Justicia

Iniciará el Congreso desaparición de poderes en San Raymundo Jalpan

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 abril 2010
1 Comentario


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- Esta semana, el Congreso local, iniciará el procedimiento de desaparición de poderes en el municipio de San Raymundo Jalpan, luego de que el presidente municipal Adán Misael López Castellanos fuera aprehendido por el delito delusiones contra una mujer.

 

 

Herminio Cuevs Chávez, presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados

Herminio Cuevs Chávez, presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados

Así lo dio a conocer a Ciudadanía Express, el presidente de la Gran Comisión, Hermino Cuevas Chávez, al referirse al caso del edil que fue detenido el pasado 10 de abril  por elementos Fuerza Policial de Alto Rendimiento (FPAR), pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

 

El diputado local, indicó que la Comisión de Administración de justicia, analiza decretar la desaparición de poderes, al considerar que el municipio de San Raymundo Jalpan, ha queda sin autoridad municipal por enfrentar un proceso judicial por abuso de autoridad que es una de las causales para iniciar este procedimiento.

 

 

El edil Adán Misael López Castellanos, fue detenido a solicitud del Juzgado segundo de lo penal de esta ciudad, como presunto responsable del delito de lesiones cometido en agravio de Gregoria Hernández González y abuso de autoridad cometido en perjuicio de la sociedad.

 

La agraviada denunció que fue el presidente municipal, junto con policías municipales, la insultó y golpeó cuando  instalaba su puesto de productos en el tianguis  “Ambiente Natural Gush Gedoo”,  que se ubica en el patio de la iglesia vieja e San Raymundo Jalpan.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.