Home » Educación

Más recursos a la infraestructura educativa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, ejercerá este año a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), cerca de 400 millones de pesos para realizar 430 obras educativas en diversas regiones de la entidad.

 

           

La infrestuctura educativa se construye de forma permanente

La infrestuctura educativa se construye de forma permanente

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Ángel Díaz Ortega, con ello se pretende alcanzar la meta de cuatro mil 500 espacios educativos realizados durante esta administración y así haber creado cuatro espacios por día, logrando disminuir el rezago educativo en la entidad de un 25 a 30 por ciento.

 

           

Con estas acciones, dijo, la administración del Ejecutivo estatal reitera su compromiso de ofrecer a la niñez y juventud oaxaqueña espacios dignos donde puedan aprender y con ello mejorar la calidad de la enseñanza.

 

           

El funcionario estatal detalló que a la fecha, el IOCIFED ha realizado más de tres mil 800 espacios, entre aulas, talleres, anexos y baños,  con más de mil 500 millones de pesos, beneficiando con ello a miles de niños y jóvenes oaxaqueños.

 

           

Mencionó que entre las acciones más sobresalientes que se pretenden efectuar en este 2010, a través de la aportación de diversos programas, se encuentran la terminación de 67 obras de nivel medio superior para cumplir con el convenio “Peso a Peso”, donde los gobiernos estatal y federal aportan recursos, además de la terminación de diez obras en diferentes tecnológicos.

 

           

Otro de los compromisos planteados por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, precisó, está la construcción del Centro de Recursos para el Aprendizaje e Información (CRAI) en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y la Escuela Normal Preescolar de Oaxaca (ENEPO) en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

           

También edificar la Universidad Politécnica de Salina Cruz y la segunda etapa del Cecyte 21 de la agencia municipal de Puerto Ángel, en Pochutla, por mencionar algunos.

 

           

Indicó que si bien aún falta mucho por hacer, pues actualmente se tiene un rezago de tres mil 500 espacios educativos, se ha logrado dar importantes pasos en esta titánica tarea, gracias al decidido apoyo del mandatario estatal

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.