Home » Cultura

Ofreció concierto ensamble de cámara del CIMO en el Carmen Alto

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 abril 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La noche de este domingo, el ensamble de cámara del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) ofreció un concierto en el templo del Carmen Alto en esta capital.

 

Con éste recital se presenta nuevamente el director de esa institución, Jorge Mejía Torres, quien tras seis meses de enfrentar un proceso administrativo, ha sido reinstalado.

 

 

Un amplio repertorio ofreció este ensamble del CIMO que marca el regreso de Jorge Mejía.

Un amplio repertorio ofreció este ensamble del CIMO que marca el regreso de Jorge Mejía.

El funcionario explicó que dicho concierto fue por la invitación que el párroco de ese templo hizo al CIMO para conmemorar la octava de resurrección.

 

Bajo la dirección del maestro Jasan Mendoza, este ensamble oreció en su repertorio el “Concierto en La Menor para violín y orquesta” de Antonio Vivaldi, teniendo como solista a Octavio Jael.

 

Continuó con “Coro Mio Bem” siendo solista, Jesy Vásquez Navarro; el concierto para violín y orquesta en Do mayor de Antonio Vivaldi, así como “Seabem crodelle” con la voz solista de Jorge Eduardo Vásquez Navarro.

 

Interpretaron el “Concierto en Re mayor de Antonio Vivaldi”; “Chiribiri” con el solo de Jezy Vásquez Navarro; el “Concierto Alla Rustia” de Antonio Vivaldi

 

Para cerrar la audición, ejecutaron “O cesare de plagiarme” con la voz solista de Jorge Eduardo Vásquez Navarro y finalmente el “concierto en Re menor para dos flautas y orquesta” de Antonio Vivaldi.

 

Mejía Torres, informó que ese concierto se preparó en una semana con el fin de exponer que el motivo de las escuelas de iniciación musical es acercarse a la expresión musical, no el convertirse en concertista.

 

Algunos de los integrantes de este ensamble de cámara, dijo, están estudiando otras carreras como ingenierías o licenciaturas, lo cual no significa que todos se vayan a dedicar a la música.

 

Indicó que la idea no es programar concierto, aunque aclaró que se existe una invitación y las condiciones para su realización podrían programarse algunos.

 

Dio a conocer que fue reinstalado en el CIMO desde el pasado 23 de marzo, aunque se espera el acto de entrega recepción para hacer público tal nombramiento.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.