INICIO  //  Arte  //  Reabrirá CCO la Sala Andrés Henestrosa
/  

Reabrirá CCO la Sala Andrés Henestrosa

Lunes 12 de abril, 2010.
01:28 pm
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- En busca de ofrecer al público oaxaqueño y visitantes, un escenario ajustado a los requerimientos técnicos que un foro de conciertos requiere, este martes 13 de abril se realizará la reapertura de la Sala “Andrés Henestrosa” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

Serán dos los conciertos, el primero  a cargo de “El Trío de Trombones”  y  el segundo  llevará por título “Trompeta y Piano”,  así lo informó Sergio Cervantes, Director de la CCO.

  [caption id="attachment_50694" align="alignleft" width="300" caption="El 13 de abril se reinaugura la Sala Andrés Henestrosa"]El 13 de abril se reinaugura la Sala Andrés Henestrosa[/caption] Luego de un periodo de remodelación interna, donde destaca su impresionante duela de madera, la Sala “Andrés Henestrosa” de la CCO abrirá sus puertas.  "Queremos que el público tenga un mejor escenario, y un espacio más cómodo, así como facilidades en acústica y sonoridad. Por ello, decidimos desde el año pasado remodelar nuestra sala de conciertos, de esta forma destacarán más los maestros y artistas que ahí se presenten”, comentó el funcionario cultural.   La Casa de la Cultura Oaxaqueña, desde hace varios años, cuenta en sus instalaciones con dos salas tipo auditorio. De las cuales, la Sala “Arcelia Yañiz” fue remodelada hace dos años, focalizándola como un escenario propio para el arte dramático; por lo que faltaba actualizar para conciertos la Sala “Andrés Henestrosa”.   Este martes, durante la reapertura de esta sala, se presentará con entrada libre un concierto con “El Trío de Trombones”, integrado por Juanelo Contreras Vásquez, Manuel Victoriano y Diego Ezequiel Calderón Contreras.   A este gran acontecimiento, se suma el talento del prestigiado músico oaxaqueño, Eliseo Martínez, quien también hará lo propio el miércoles 14, a través del recital de acceso gratuito titulado: “Trompeta y Piano”, donde será acompañado del Maestro Manuel Ruiz.   Con estos dos magnos conciertos, ambos a las 8 de la noche, se reinaugura esta sala que contará a partir de ahora  mayores alcances técnicos y una acústica adecuada a los requerimientos de los músicos oaxaqueños.   Si está usted interesado en asistir, puede acudir al Ex Convento de los Siete Príncipes, sede de la dependencia cultural ubicada en la esquina que forman las calles de González Ortega y Colón en el Barrio de los Siete Príncipes, en el Centro de esta ciudad. Para otras actividades, puede consultar la cartelera en www.casadeculturaoaxaquena.com.mx
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres