Home » Ciencia y Tecnología

Abren Monte Albán este sábado para la Segunda Noche de las Estrellas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Este sábado 31, Monte Albán será una de las sedes en todo el país prestarán telescopios para que el público pueda admirar las estrellas; se espera que 200 mil personas participen en la jornada astronómica

 

Miles de personas levantarán la mirada al cielo a lo largo del país este sábado para contemplar los planetas, la Luna y las constelaciones durante la Segunda Noche de las Estrellas.

 

 

Oaxaca, uno de los puntos en que se verá este sensacional fenómeno.

Oaxaca, uno de los puntos en que se verá este sensacional fenómeno.

La jornada astronómica tendrá lugar en 31 sedes de toda la República Mexicana, donde el público podrá observar el cielo estrellado a través de telescopios y a simple vista.

 

“En esta ocasión concurren cerca de 250 instituciones que se han organizado para darle un impulso todavía mayor a este gran evento, que sin duda, conjuga un esfuerzo muy importante de divulgación de la ciencia con la cultura y la arqueología”, consideró Carlos Arámbulo de la Hoz, coordinador de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En los sitios de observación, diversos expertos discutirán cómo los anillos de Saturno se observan de distinta manera según la perspectiva, del cambio en las fases de la Luna y de los movimientos retrógrados de los planetas.

 

Además de plazas públicas, parques y centros culturales, cuatro sitios arqueológicos estarán abiertos al público para esta jornada astronómica: La Quemada, en Zacatecas; Xochicalco, Morelos; Monte Albán, Oaxaca; y Teotihuacan, en el Estado de México.

 

“Desde épocas muy tempranas en la historia de las civilizaciones, el cielo ha llamado la atención del hombre”, afirmó María Teresa García, arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Se espera que 200,000 personas participen en la Segunda Noche de las Estrellas, cuando Marte brillará en la parte más alta del cielo al ponerse el Sol y Venus será visible sobre la constelación de Aries, junto la Luna en cuarto creciente.

 

“Yo creo que los mexicanos siempre han sido astrónomos y que hay en esta cultura mexicana un interés muy especial por todo lo que está vinculado al cielo, las estrellas, la observación, la ciencia”, indicó Daniel Parfait, embajador de Francia en México.

 

Para mayor información sobre las diferentes actividades y sedes de este evento, se puede consultar el sitio de Internet www.nochedeestrellas.org.mx

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • faby dijo:

    sólo quiero saber a que hora empezara. Y donde puedo conseguir boletos para entrar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.