Home » Educación

Contrata el IEEPO a docentes de educación física

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- A fin de redoblar esfuerzos para brindar a las escuelas de educación básica de la entidad, una educación física que ayude a abatir paulatinamente los índices de obesidad en los niveles de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) contrató a 185 nuevos licenciados en esta materia que se unen al trabajo de 2 mil 185 profesores que atienden en el presente ciclo escolar 2009-2010 a un total de 113 mil escolares.

 

Vital la impartición de educación fisica para evitar la obesidad en la niñez oaxaqueña

Vital la impartición de educación fisica para evitar la obesidad en la niñez oaxaqueña

Ante la necesidad de abatir el rezago y mejorar sustancialmente el nivel educativo, el nuevo personal fue enviado a las comunidades urbanas y rurales de la entidad.

 

Actualmente se atienden a 35 mil escuelas de nivel Preescolar, 70 mil en Primaria Formal y Primaria Indígena y 8 mil en Educación Inicial y Especial con lo que se cumple la meta de masificar la materia en el medio rural.

 

Con base a estudios de la Organización Mundial de Salud, los alumnos que cursan la educación básica tienen problemas de obesidad, debido a una serie de factores, como: el consumo de alimentos con mucha grasa, comida chatarra y la falta de actividad física.

 

Para evitar que las cifras sigan creciendo, la Dirección de Educación Física propone que los niños de Preescolar tengan actividad física no solamente una, sino de dos a tres sesiones cada semana, planteando lo miso para los demás niveles educativos.

 

El titular de Educación Física, Netzar Arreortúa Martínez, los exhortó a redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y los padres de familia para que los objetivos se cumplan en tiempo y forma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.