Home » Videos

Defiende Gómez Mont libertad de expresión de Joaquín Sabina

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
1 Comentario


 

ABC.es/EFE

Oaxaca, México.- “Toda crítica respetuosa que haga cualquier persona sobre un dilema universal como la seguridad, el narcotráfico, debe ser aquilatada y bien recibida”, dijo Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación cuando se le preguntó  hoy si aplicaría el artículo 33 de la Constitución, que establece la expulsión inmediata de aquel extranjero que se inmiscuya en asuntos de política interna de México.

Gómez Mont pide tolerancia en temas de libertad de expresión

Gómez Mont pide tolerancia en temas de libertad de expresión

Durante el lunes en  una rueda de prensa, con motivo del inicio de su gira por México para presentar su último disco, “Vinagre y Rosas”, Sabina fue interrogado sobre varios asuntos, entre ellos la política mexicana de combate al narcotráfico, que en tres años ha dejado más de 18.000 muertos.

“(Calderón) fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla”, respondió el artista, quien se mostró escéptico ante la idea de que el jefe de Estado no supiera que la Policía estuviera “infiltrada totalmente”.

“Esa guerra no la podía ganar ni él ni nadie”, añadió sobre el mandatario, con quien comió hace un par de años en el marco de una gira que realizó junto a Joan Manuel Serrat.

“Lo único bueno de que este año no venga Serrat es que no tengo que comer con el presidente”, apuntó con una risa.

Al ser cuestionado sobre el tema, Gómez Mont pidió más tolerancia ante las opiniones sobre temas universales y dijo: “no espere de mí (…) una actitud revanchista o acomplejada frente a los dichos del señor Sabina”.

“Yo sé que el presidente (Felipe) Calderón tiene especial gusto por la música de don Joaquín Sabina y (que) se encontrarán”, expresó Gómez Mont, y aseguró que él ve al cantautor “como hermano” y que es bienvenido al país. EFE

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.